Home / destacado / MANTIENE LIDERAZGO PUENTE DE COMERCIO MUNDIAL

MANTIENE LIDERAZGO PUENTE DE COMERCIO MUNDIAL

El Puente Internacional Número III, ha registrado cada mes un incremento tanto en los aforos como en los ingresos con un crecimiento natural de 4.5 a 5.5 por ciento.

Edgar Etiene Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, detalló que el promedio diario en aforos de exportación es alrededor de 5 mil 800 vehículos que cruzan hacia el norte.

Mientras que de importación es de 6 mil cruces, lo que significa una sumatoria de 11 mil 800 a 12 mil cruces en ambos sentidos.

Estas cifras mantienen a Nuevo Laredo como el puerto fronterizo terrestre más importante del país; ya que por aquí ingresa el 67 por ciento de las importaciones totales.

“Nuevo Laredo es la punta de lanza en cuanto a los servicios de comercio exterior, el Puente III del Comercio Mundial es el más grande el de más aforo y de mayor personal de la autoridad aduanera”, comentó Etiene Santoyo.

Explicó que el gobierno del cambio inició una serie de acciones para buscar destrabar los presupuestos y comenzar a reforzar la infraestructura del cruce fronterizo para elevar la competitividad de Nuevo Laredo.

“Los representantes del gobierno municipal que tenemos asiento en el Comité Técnico del Puente 3, estamos pugnando más por que se destraben los permisos federales para poder iniciar las obras de infraestructura que serán de mucho beneficio para nuestra ciudad”, destacó.

En cuanto a la caída del sistema el funcionario explicó que la falla afecta a todo el país, sin embargo, Nuevo Laredo por los volúmenes de carga que maneja la afectación se refleja significativamente en los números.

Etiene Santoyo, dijo que la caída del sistema afecta directamente al fideicomiso y por ende a la participación que tiene el municipio por el aprovechamiento del 12.5 por ciento de los ingresos netos del Puente III.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.