Home / destacado / INSTALARÁN MÓDULO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CULTURA VIVE NUEVO LAREDO

INSTALARÁN MÓDULO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CULTURA VIVE NUEVO LAREDO

El departamento de Prevención de Accidentes y Cultura Vial instalará un módulo en la celebración del Vive Nuevo Laredo la Fiesta del Tequila, que se llevará a cabo en las calles del Centro Histórico de esta ciudad fronteriza.

María de Lourdes Nava Marchan, coordinadora de Educación Vial, explicó que dentro de este espacio se entregará información a los visitantes sobre la prevención de accidentes, además de mensajes por medio de pulseras, prendedores y calcomanías, con las leyendas no textees, no manejes bajo los influjos del alcohol y abróchate el cinturón de seguridad.

Comentó que el éxito de estos módulos es bueno, ya que las mismas personas se acercan para pedir información, y sobre todo llama la atención más a los niños.

“El objetivo es que vean el mensaje que les estamos dando, esa pulserita te está llevando un mensaje; ponte listo, ponte el cinturón, si conduces no bebas, no vayas texteando, cada una de ellas lleva un mensaje importante que puede salvar vidas y evitar accidentes”, expresó.

Dijo que con el simple hecho de ver que las personas se pongan la pulsera o reciban el obsequio que se les entrega a los ciudadanos, es más que suficiente, pues de ahí es de donde viene el tomar conciencia luego de leer y entender el mensaje.

Además del módulo, la funcionaria indicó que los mismos agentes y el personal administrativo estarán dispersados por las seis cuadras donde será el evento, entregando el mensaje a los visitantes, buscando prevenir y bajar la cifra de accidentes viales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.