Home / destacado / INSTALARÁN MÓDULO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CULTURA VIVE NUEVO LAREDO

INSTALARÁN MÓDULO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CULTURA VIVE NUEVO LAREDO

El departamento de Prevención de Accidentes y Cultura Vial instalará un módulo en la celebración del Vive Nuevo Laredo la Fiesta del Tequila, que se llevará a cabo en las calles del Centro Histórico de esta ciudad fronteriza.

María de Lourdes Nava Marchan, coordinadora de Educación Vial, explicó que dentro de este espacio se entregará información a los visitantes sobre la prevención de accidentes, además de mensajes por medio de pulseras, prendedores y calcomanías, con las leyendas no textees, no manejes bajo los influjos del alcohol y abróchate el cinturón de seguridad.

Comentó que el éxito de estos módulos es bueno, ya que las mismas personas se acercan para pedir información, y sobre todo llama la atención más a los niños.

“El objetivo es que vean el mensaje que les estamos dando, esa pulserita te está llevando un mensaje; ponte listo, ponte el cinturón, si conduces no bebas, no vayas texteando, cada una de ellas lleva un mensaje importante que puede salvar vidas y evitar accidentes”, expresó.

Dijo que con el simple hecho de ver que las personas se pongan la pulsera o reciban el obsequio que se les entrega a los ciudadanos, es más que suficiente, pues de ahí es de donde viene el tomar conciencia luego de leer y entender el mensaje.

Además del módulo, la funcionaria indicó que los mismos agentes y el personal administrativo estarán dispersados por las seis cuadras donde será el evento, entregando el mensaje a los visitantes, buscando prevenir y bajar la cifra de accidentes viales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.