Home / Anahuac / DECIMO NOVENO CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS

DECIMO NOVENO CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS

La Administración Municipal 2015-2018 que encabeza el Lic. Juan Manuel Morton González emitió en los últimos días del primer mes del año una convocatoria a todas las instituciones educativas de la localidad para participar en el DECIMO NOVENO CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS DE BANDERA.

La respuesta fue positiva y el día de hoy en el gimnasio polivalente 15 escoltas acompañadas de su instructor y de igual número de instituciones educativas hicieron acto de presencia, todos con la firme intención de llevarse el primer lugar de su categoría.

Después del saludo y bienvenida se realizaron los honores a nuestros símbolos patrios. Para esta ceremonia se conformó una escolta de bandera por 6 alumnos de diversas escuelas del nivel primaria y con la presencia de la banda de guerra de la Escuela Primaria Mi Patria es Primero T.M.

En la presentación de autoridades destacaba la presencia de la C. Ing. Rocío González de Morton primera dama de esta comunidad acompañada de regidores, síndicos y directores de esta administración municipal.

En su mensaje a los participantes, la primera dama los felicito a nombre de su esposo y suyo propio por ser dignos representantes de su centro educativo. Los invito a dar lo mejor de sí mismos y les deseo mucha suerte.

Mediante un sorteo se designó el orden de participación, quedando de la siguiente manera:

NIVEL PREESCOLAR. Jardín de Niños Concepción Velazco de Zorrilla Turno Vespertino, Jardín de Niños Concepción Velazco de Zorrilla Turno Matutino y por último el Jardín de Niños María Elena Chánes.

En el nivel de primarias las escuelas participaron en el siguiente orden: Niños Héroes, 20 de Noviembre, Lic. Benito Juárez, Mi Patria es Primero Turno Matutino, Miguel Hidalgo y Costilla, Cuauhtémoc, María de los Ángeles Ortiz y Mi Patria es Primero T.V.

En el nivel de secundarias el orden fue el siguiente: Secundaria Tec. No. 8 Prof. Gustavo de Luna Reyes, Consuelo Cisneros Lara #1, Consuelo Cisneros Lara #2 Y Programa Curricular Avanzado.

El honorable jurado calificador estuvo integrado por los Profesores Cipriano Valadez Ramos, Raúl Ramírez, Celestino Sánchez Arriaga, Jaime Alfonso Bailleres Cavada y como presidente del mismo José Manuel Briseño Frías.

Una a una las escoltas participantes hicieron su demostración poniendo todo su empeño para lograr colocarse en el medallero.

Al final del concurso, el veredicto fue el siguiente: Empate en primer lugar para los tres jardines de niños.

En el nivel de primarias el 3er Lugar fue para la Primaria Niños Héroes de Chapultepec. 2do Lugar la
Primaria 20 de Noviembre y 1er Lugar la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
En cuanto a secundarias se refiere, el 3er Lugar fue para la Secundaria Profesora Consuelo Cisneros Lara 2. Segundo Lugar para la Sec. Tec. No. 8 Prof. Gustavo de Luna Reyes y 1er Lugar la Secundaria Profa. Consuelo Cisneros Lara No. 1

Cabe destacar que durante un receso pedido por el jurado calificador con la finalidad de deliberar, la presidenta del DIF Municipal C. Rocío González de Morton ofreció un refrigerio a los presentes.

Se entregaron también reconocimientos a todos los alumnos participantes, instructores de escolta y uno para cada escuela. Los integrantes del jurado calificador también se hicieron merecedores de un reconocimiento por parte de la Administración Municipal 2015-2018.

La premiación de los tres primeros lugares de cada nivel se realizará el próximo 24 de febrero durante la ceremonia cívica del día de la bandera frente al Palacio Municipal.

Finalmente, con la entonación del Canto a Nuevo León se dió por terminado el evento.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.