Home / destacado / CAPACITA IMPACTA A FUNCIONARIOS PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

CAPACITA IMPACTA A FUNCIONARIOS PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

Como parte de los trabajos que realiza el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), los funcionarios municipales reciben cursos de capacitación para saber cómo tratar a personas víctimas de algún tipo de conducta antisocial.

José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA, explicó que la capacitación está dirigida a funcionarios públicos que de alguna manera están involucrados con la atención a víctimas de algún delito, ya sea de la Secretaría del Ayuntamiento, del DIF o de Desarrollo Social.

Otras de las personas que reciben capacitación, son abogados que tienen que ver con la prevención del delito, para que ellos desde sus lugares de trabajo, puedan saber cómo atender a la gente y determinar cómo resolver problemas referentes con lo jurídico.

En lo que corresponde a la capacitación para funcionarios se está planteando hacerla en tranversalidad con la Casa de la Cultura Jurídica, debido a un convenio que se tiene con la Suprema Corte de Justicia por medio de esa entidad, con la cual ya están trabajado y se seguirá durante lo que resta de la administración.

“En lo que corresponde a la capacitación a funcionarios relacionados con conductas antisociales, con víctimas, con asistencia a menores, a ancianos, con asistencia a discapacitados, en ese rubro nosotros lo que hacemos es darles pláticas y darles cursos referentes por ejemplo al abuso de niños, al bullying, a problemáticas de la cuestión de las adicciones, para que ellos lo reproduzcan”, informó.

Estos cursos se dan de manera periódica para siempre estar de acuerdo a los cambios y tendencias antisociales que a diaria pudieran presentarse y sepan cómo atender adecuadamente a la persona que fue víctima de algún acontecimiento de este tipo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.