Home / destacado / Apresan a otro funcionario por motín en Penal

Apresan a otro funcionario por motín en Penal

Por su probable participación en el motín del Penal del Topo Chico, la Procuraduría de Justicia del Estado aprehendió a Arturo Bernal González, ex Subdirector de Seguridad del centro penitenciario.

Bernal González fue imputado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad y podría alcanzar una sentencia de hasta mil 200 años.

En rueda de prensa, Roberto Flores, Procurador de Justicia en el Estado, explicó que el Juez de Control encargado del caso vinculó a proceso a Bernal González.

“Por su probable participación en los lamentables hechos ocurridos el pasado 10 de febrero del 2016 al interior de dicho Cereso en agravio de 49 personas que perdieron la vida”, expresó Flores.

“En su momento podría resultarle una pena de prisión de hasta mil 200 años.

“En consecuencia y a petición del Ministerio Público el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa”.

El Procurador agregó que se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que la Procuraduría continuará recabando pruebas para acreditar los ilícitos.

Flores giró instrucciones al Subprocurador del Ministerio Público, Marco Antonio Rodríguez Barrientos, para llevar a cabo las investigaciones necesarias al interior del Centro Penitenciario.

“Con el propósito de recabar todos los elementos probatorios posibles”, expresó, “a fin de integrar exhaustivamente las carpetas de investigación”.

Además se decretó acto de vinculación en contra de José Reyes Hernández Aguilar por el delito de homicidio calificado en prejuicio de un interno.

El jueves 18 de febrero se llevará a cabo la audiencia en contra de Gregoria Salazar Robles y Jesús Fernando Jaramillo ex directora y ex sub comisario del penal, respectivamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.