Home / destacado / INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO PROGRAMA DE BACHEO

INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO PROGRAMA DE BACHEO

Para preservar el estado de las calles y mejorar el tránsito de los automovilistas, la secretaría de Servicios Públicos Primarios continúa con el programa de bacheo permanente por las diversas calles y avenidas de la ciudad que estaban en completo abandono.

Roberto Rodríguez, coordinador de conservación y mantenimiento de Servicios Públicos informó que desde que inicio la administración a la fecha, personal de esta dependencia ha logrado cubrir un 70 por ciento de baches que existían en la ciudad.

Destacó que durante el 2014, se cubrieron un total de 11 mil 700 baches, mientras que en el 2015 fueron 11 mil 906 y en lo que va del 2016 se han reparado mil 078 baches, dando un total de 120 mil 409 metros cuadrados, correspondiente al 65 por ciento de asfalto y el 35 restante en concreto hidráulico.

“Hablamos de aproximadamente mil baches por mes, solamente en enero fueron mil 78 y tenemos meses en los que llegamos a los mil 300, a veces se nos baja a 950, dependiendo el clima , pues en temporadas de lluvias se incrementa el número de baches en la ciudad; es ahí cuando hacemos actividades de bachear avenidas principales”, mencionó,

Comentó que nueve cuadrillas diariamente hacen recorridos por la ciudad con el fin de ubicar cada bache en el pavimento, procediendo a su reparación si hay condiciones o que no se encuentre húmedo el asfalto.

Destacó que la mayoría de los reportes llegan a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), pero la mayor parte de las atenciones se incrementan por medio de los Programas de Acción Inmediata, que implementan los síndicos y regidores en diversos sectores de la ciudad.

Rodríguez agregó que actualmente esta dependencia atiende cada una de las peticiones realizadas en el CIAC, pues con estos trabajos se pretende que las calles y avenidas de esta ciudad estén en condiciones transitables.

Los teléfonos para hacer la petición son el 711-35-13 o bien al 070; el tiempo límite de respuesta es de siete a 15 días para darle solución a su demanda, debido a que la mayoría de los trabajos se realizan al interior de las colonias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.