Home / destacado / PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL EL RECICLADO DE BASURA

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL EL RECICLADO DE BASURA

Con la finalidad de preservar el medio ambiente en la ciudad, el gobierno municipal hace un llamado a la población a que busque un plan adecuado para deshacerse de la basura de manera correcta, separando los materiales reciclables de los que no lo son.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático señaló que la práctica del reciclaje permite crecer como ciudad en la cultura ambiental y es un indicador de que Nuevo Laredo se está desarrollando sustentablemente.

El funcionario comentó que para lograr un avance en este tema, el Consejo Integral de Limpieza Municipal acordó intensificar una campaña de concientización a fin de lograr que la ciudadanía lleve a cabo el proceso de reciclaje en sus hogares.

“Por lo general el 60 por ciento de nuestros residuos son materiales que se pueden reutilizar o reciclar, hay un camión verde ecológico que tiene ruta todos los días por la ciudad, únicamente hablar al 7 14 79 73 para pedir información de acuerdo a su colonia saber el horario y el día que pasa.

Lo que se tiene que hacer es separar en nuestra casa lo que puede ser valorizable; como son envases de plástico, aluminio, cartón, papel periódico, libros, todo eso lo puede recoger el camión ecológico de SETASA”, dijo.

Destacó que el objetivo de este programa es fomentar una cultura de de participación ciudadana responsable, aumentar el tiempo de vida del relleno sanitario y ver los residuos como una manera de aprovechamiento sustentable.

Castillo Gutiérrez, agregó que los horarios y días trazados en las rutas del camión verde, están publicados en la página del gobierno municipal, por lo que invita a la ciudadanía para que participen reciclando su basura, pues la participación de la población es indispensable para poder lograr resultados positivos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.