Home / destacado / Presenta Estado a funcionarios presos por motín en penal

Presenta Estado a funcionarios presos por motín en penal

La Procuraduría General de Justicia presentó hoy a los tres funcionarios aprehendidos por homicidio calificado y abuso de autoridad, tras el motín en el Penal del Topo Chico.

Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia, informó que se trata de Gregoria Salazar Robles, quien fungía como Alcaide del centro penitenciario.

Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, que desempeñaba el cargo de Subcomisario de Administración Penitenciaria y José Reyes Hernández Aguilar, custodio del penal, son los otros funcionarios presos.

“El día de hoy se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia las audiencias de imputación, vinculación, plazo de cierre y medidas cautelares”, detalló el funcionario estatal.

A petición de la defensa, el Juez de Control concedió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de conformidad con lo establecido por el Artículo 19 constitucional.

A Salazar Robles y Domínguez Jaramillo se les imputaron los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad mientras que a Hernández Aguilar el de homicidio calificado.

IDENTIFICAN 5 VÍCTIMAS

Flores Treviño informó que ya fueron identificados cinco de los nueve occisos de los que se desconocían sus nombres.

De los cinco cuerpos calcinados se logró identificar a Morgan Jesús Rosales Villeda, José Juan Salazar Leija y Angelino Sánchez Jaramillo.

También se identificó a Ricardo de Jesús Espinoza Beltrán y Roberto de Jesús Martínez Govea, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.