Home / destacado / Celebra Tamaulipas designación de José Narro Robles como secretario de Salud

Celebra Tamaulipas designación de José Narro Robles como secretario de Salud

CD. VICTORIA, Tamaulipas,- El gobierno de Egidio Torre Cantú, respaldará y dará continuidad, a las políticas nacionales del Presidente Enrique Peña Nieto luego del nombramiento del nuevo secretario de Salud federal, José Narro Robles con quien Tamaulipas fortalecerá la estrecha coordinación que ha caracterizado las gestiones de ambos mandatarios.

Así lo expresó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo luego de señalar que a instrucción del Ejecutivo estatal se proyecta dar a conocer los avances, retos y logros que ha obtenido nuestro estado durante los últimos cinco años su administración, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud programada para marzo próximo.

Los 3 compromisos del Presidente Peña Nieto con los tamaulipecos en materia de salud; el combate a enfermedades emergentes como dengue, Chikungunya y Zika; el desarrollo de la infraestructura hospitalaria; la estrategia “Familias Saludables”; el impulso a proyectos de investigación y formación del capital humano, son algunos de los logros en los que destaca Tamaulipas.

Treviño García Manzo calificó como acertada la designación del reconocido médico ya que contribuirá con su larga experiencia, y conocimiento, en el cumplimiento de las metas nacionales orientadas a la consolidación del sistema nacional de salud y con ello “una gran oportunidad para Tamaulipas de continuar aportando la parte y el trabajo que le corresponde”.

Añadió que gracias al impulso del gobernador Egidio Torre Cantú, y su determinación de hacer de la prevención de enfermedades y la educación para la salud la columna vertebral de su política estatal en este rubro, Tamaulipas ocupó por tercer año consecutivo el liderazgo nacional en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”.

Destacó la similitud y coincidencias de la visión de Narro Robles de “tener un primer nivel muy fortalecido ya que ahí está el 80 y 85 por ciento de los temas, ahí está el contacto más frecuente, ahí están muchos de las soluciones para prevenir el uso exagerado muchas veces a destiempo del uso del tercer nivel”.

Refirió que desde el 2011, en Tamaulipas se sentaron las bases para consolidar a los 300 centros de salud del estado como “Resolutivos y humanos”, la unida rectora y base del sistema operativo de salud en las que se atiende al 85 por ciento de las demandas de la población.

Añadió que durante estos años se ha logrado que estas unidades sean respetuosas y humanas en su trato; con instalaciones de primera y personal adecuado; resolutivas desde la aplicación de una vacuna, la dotación de medicamentos y la referencia oportuna al segundo nivel de atención; modernas, limpias, ordenadas y accesibles.

Finalmente, Treviño García Manzo adelantó que durante la próxima Reunión del Consejo Nacional de Salud, se abordarán distintos temas en los que Tamaulipas participará y propondrá acciones en beneficio de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.