Home / Anahuac / Disfruta Anahuac de festejo por el dia del amor y la amitad

Disfruta Anahuac de festejo por el dia del amor y la amitad

El amor es el más bello sentimiento que anida en el corazón de todos los humanos. Pero hubo uno de ellos que por sus acciones se convirtió en el santo patrón de los enamorados: San Valentín.

Según la tradición. San Valentín arriesgaba su vida para casar en secreto y cristianamente a las parejas en tiempos de persecución. Finalmente fue descubierto y entregó su vida en el martirio, que es la máxima expresión del amor.

Dentro del calendario, con el correr de los años ha sido el 14 de febrero el día para recordar a San Valentín llamando también a esta fecha como el día del amor y la amistad o el día de los enamorados. La tradición inició en Europa y se propagó al mundo entero y Cd. Anáhuac, N.L. no escapa a esta bonita costumbre.

Con este motivo la Administración Municipal 2015-2018 organizó un grandioso baile popular el día 12 de febrero y lanzó una invitación a toda la población para que se dieran cita en la plaza principal.
El festival dio inicio a las 8.00 de la noche con los acordes musicales de la Sonora Kabhana.

Los amantes de la buena música, hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños a esa hora, ya se contaban por cientos inundando la pista de baile, poniendo en práctica sus mejores pasos dancísticos.

La música de los Humildes Hermanos Ayala logro incrementar el número de dancéfilos, que agotados y contentos seguían solicitando sus más grandes éxitos. Minutos más tarde sumaban miles los espectadores y bailarines.

Apoyar, cultivar y fomentar las buenas tradiciones y costumbres de nuestra gente es una labor importante que lleva a cabo el Lic. Juan Manuel Morton González presidente constitucional de esta población que en sus comentarios aseguró: Debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el buen sentido del amor y fortalecer la vida en pareja dentro del matrimonio. Debemos reconstruir el tejido social haciendo más fuerte a la familia que es la principal célula de esta comunidad.

El jolgorio se extendió hasta ya entrada la media noche.

Finalmente, el silencio reinó y solo fue roto por el murmullo de los enamorados que en su andar con rumbo a casa reafirmaban su compromiso de continuar juntos hasta el fin de sus días.

Así se festejó en Cd. Anáhuac Nuevo León el día del amor y la amistad.

FELICIDADES A TODOS LOS NOVIOS Y CASADOS LES DESEA EL LIC. JUAN MANUEL MORTON GONZALEZ.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.