Home / destacado / CELEBRAN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO DÍA DEL EJERCITO MEXICANO CON COMPETENCIA ATLETICA

CELEBRAN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO DÍA DEL EJERCITO MEXICANO CON COMPETENCIA ATLETICA

Cerca de 700 corredores de la ciudad y de otros municipios y estados, decidieron participar por segundo año consecutivo en la carrera del Día del Ejercito Mexicano, la cual organiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como es una costumbre, la competencia inició en punto de las 8 de la mañana y los participantes arrancaron frente a la presidencia municipal, donde ahora se ubica el monumento a Los Fundadores.

Desde muy temprano, competidores de todas las edades llegaron al lugar para participar en la carrera de cinco y 10 kilómetros, en las categorías de 15 años, 16 -29 , 30 – 39 , 40 – 49 y 50 y más, así mismo, hubo participantes en la caminata de 5 kilómetros.

El evento, estuvo encabezado por la directora de cultura Física y Deporte, Elvira López Pérez, acompañada del Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar, quien dio el discurso de bienvenida a los competidores, para posteriormente participar ambos en la carrera.

López Pérez indicó que fueron 500 personas las que alcanzaron registro, sin embargo, 200 corredores más decidieron participar por el gusto de competir; además hubo representantes de otras ciudades de la región.

“Realmente sobrepasamos el límite de la carrera pasada, la ciudadanía está respondiendo cada día más en este tipo de eventos; la mayoría fueron corredores no caminantes, en otras carreras es más recreativo, viene mucha gente a caminar, de hecho hubo participantes de Acuña, de Anáhuac, algunos de aquí de Monterrey, la gente de nuestra región está al pendiente de qué eventos realizamos”, dijo.

Los ganadores de las diferentes ramas de la carrera de 10 kilómetros fueron Jesús Rene Arreola Acosta minutos y en la femenil fue Karime Nevarez en la categoría 40 – 49, Oscar Galván Hernández en 50 y más con un tiempo de 43.32 además de Ileana Saldívar Obregón, en la categoría 30 – 39 el ganador fue Fidel Torres Hernández con un tiempo de 38 minutos mientras que en la femenil fue Miriam Chávez Enríquez.

En la categoría 19 a 29 años el ganador fue Cesar Adolfo Tovar García por la varonil y en la femenil Elena Paniagua arraso con sus contrincantes.

En la de cinco kilómetros los ganadores de la rama varonil y femenil en la categoría 16 – 29 fueron Francisco Javier Palacios Cerón y Lorena Maribel de la Cruz, en la categoría 30 y más Melchor Cruz García y Elvira López Pérez fueron los ganadores, mientras que en la categoría de hasta 15 años María Antonieta Arreola Gutiérrez alcanzó el triunfo por la femenil y Gustavo Alberto Camarillo por la varonil.

La nutrida participación de corredores a la Carrera del Ejercito Mexicano, se debe al esfuerzo que está realizando el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien ha reafirmado su compromiso con los habitantes de la Ciudad del Cambio, regresándole a Nuevo Laredo su libertad y su grandeza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.