Home / destacado / MANTIENE CIUDAD DEL CAMBIO BUENAS CIFRAS EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

MANTIENE CIUDAD DEL CAMBIO BUENAS CIFRAS EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Durante el primer mes del año la generación de empleo en Nuevo Laredo fue muy positivo, gracias a la realización de eventos como la Expo empleo Maquila, donde empresas de la industria manufacturera ofertaron más de mil 600 vacantes.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción al Empleo y MiPYME señaló que en este evento se obtuvo una asistencia de 728 personas que dejaron sus documentos, y que en los próximos días los gerentes de recursos humanos brindarán la información de cuántos de ellos lograron quedarse con la vacante.

“Las empresas siguen creciendo y por ende solicitan personal, nos mandan los perfiles que requieren, estamos hablando de 120 empresas hay algunas que nada más tienen dos vacantes otras 10 a 15.

El giro es muy variado desde operadores, para el área de carga y descarga, choferes de reparto, mensajeros, en el área administrativa como secretarias, auxiliares en contabilidad, guardias de seguridad; son muy variadas las vacantes que tenemos”, aseguró.

Otra de las actividades que benefician al buscador de empleo, dijo es el programa denominado “Empleo Móvil”, el cual en la primera edición que se realizó en Smart de Cesar López de Lara y Washington se ofertaron más de 400 vacantes de la bolsa de empleo municipal, en el lugar se atendieron a más de 70 personas, de las cuales el 90 por ciento se vinculó.

Destacó que dicho programa también se lleva dentro del programa de Acción Comunitaria, así como en el Programa de Línea Directa a fin de tener una mayor cobertura y poder atender a más ciudadanos que se encuentran en busca de empleo.

Treviño Guzmán, exhortó a las personas que se encuentran en busca de una oportunidad laboral a que se comuniquen al teléfono 7 13 70 11 de la coordinación de bolsa de empleo y/o acudir a las oficinas en Héroe de Nacataz y Reynosa anexo del Centro Cívico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.