Home / destacado / INTENSIFICA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIÓN EN FERRETERÍAS

INTENSIFICA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIÓN EN FERRETERÍAS

Con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad que exige la ley, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha inspeccionado más de 40 ferreterías en lo que va del año.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia informó que desde la primera quincena de enero elementos de esta corporación implementan operativos de inspección y verificación en estos negocios, a fin de verificar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas por la dependencia.

Destacó que durante este proceso se revisa que tengan el almacenamiento adecuado de materiales inflamables, de las cuales la mayoría de los negocios presentó irregularidades en las medidas de seguridad.

“Al momento estamos revisando el giro de las ferreterías; estamos muy pendientes sobre todo verificando el factor de mayor importancia que es el almacenamiento adecuado de material inflamable.

La norma señala que lo recomendable es tener únicamente mil litros de material de este tipo almacenado, de lo contrario al contar con una cantidad superior el establecimiento es considerado de alto riesgo, por consiguiente las medidas de seguridad deben ser extremas y en una ferretería de barrio es difícil cumplir” señaló.

El funcionario detalló que se han detectado establecimientos con hasta cinco tambos de material inflamable, así como aerosoles y pinturas, todo ello sobre pasan los mil litros por lo que se les hace la recomendación a los propietarios de reducir la cantidad, ya que la existencia de extintores en el local no es suficiente en caso de que se presente una contingencia.

Destacó que es importante que los propietarios cumplan, de lo contrario podrían recibir una multa económica que va de 10 a mil salarios mínimos, dependiendo el tipo de sanción.

Recalcó que las ferreterías deben de contar con extintores, así como también con las constancias de su uso y manejo, detectores de humo, botiquín, señalización, teléfonos de emergencia, procedimientos de emergencia, además si excede de los mil litros de material inflamable, tienen que tener un equipo fijo contra incendios.

Ochoa Correa agregó que las inspecciones a negocios tales como ferreterías, centros comerciales, puestos ambulantes, cines, tiendas de conveniencia, gasolineras, así como también escuelas y guarderías se realizan para evitar algún incidente que ponga en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad del cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.