Home / destacado / GOBIERNO DEL CAMBIO SIGUE REMODELANDO EL CENTRO HISTÓRICO

GOBIERNO DEL CAMBIO SIGUE REMODELANDO EL CENTRO HISTÓRICO

Después de varias décadas de no darle mantenimiento por parte de ninguna administración municipal, el gobierno municipal continúa con los trabajos de mantenimiento y restauración de edificios antiguos en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Alarcón Cantú, director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales señaló que está por culminar el corredor Plaza Hidalgo- Plaza México, con el cual ya son tres los corredores restaurados.

“Estamos trabajando en este corredor, también a la altura de la cuadra 11 de la Avenida Guerrero, estamos trabajando en la rehabilitación de algunos edificios que son históricos de la tercera década del siglo 20”, manifestó.

Destacó que el corredor Plaza Hidalgo- Plaza México lleva un importante avance físico, mientras que los corredores Plaza Juárez – Plaza Hidalgo y Plaza Hidalgo – Palacio Federal ya fueron restaurados en su totalidad, los cuales dan una nueva imagen urbana al Centro Histórico de la ciudad del cambio.

Aseguró que el centro histórico abarca desde la Antigua Aduana hasta la avenida Santos Degollado, y de la calle 15 de junio hasta la avenida Maclovio Herrera y son alrededor de 180 manzanas las que comprenden la zona histórica.

Subrayó que el gobierno municipal trabaja en el mantenimiento de viviendas históricas que se ubican por diferentes puntos de la ciudad y que requieren de acciones para consolidarlas, pues la intención es evitar que se sigan deteriorando y permanezcan en el tiempo.

Alarcón Cantú agregó que antes de que finalice esta administración municipal ya debe estar culminada la rehabilitación del centro histórico que incluye los corredores, viviendas y edificios históricos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.