Home / destacado / ARRANCA GOBIERNO DEL CAMBIO PAVIMENTACIÓNES EN ÁREA DEL LAGUITO
DCIM100MEDIADJI_0312.JPG

ARRANCA GOBIERNO DEL CAMBIO PAVIMENTACIÓNES EN ÁREA DEL LAGUITO

Como parte de los trabajos de lo que será el nuevo parque recreativo península El Laguito, esta semana el alcalde Carlos Canturosas Villarreal dio el banderazo de arranque para la pavimentación asfáltica de la calle Valladolid enre Práxedis López Ramos y Península .

Con esta importante obra se benefician más de mil 300 habitantes de las colonias Alfonso Gutiérrez, la Concordia y Villa del Lago, siendo 4 mil 140 metros cuadrados.

Ante esta obra el presidente Canturosas dijo que no solo se trata de brindar una mejor entrada a lo que será la nuevo parque, sino también es una vía directa para quienes vienen del sector de Los Fresnos por el recientemente inaugurado puente Anzures.

“Este eje vial va a poder conectar la Carretera Nacional con la avenida Azures y mejorará muchísimo la comunicación, la rapidez y la seguridad de los desplazamientos de todos los ciudadanos”, indicó.

Esta pavimentación tiene una inversión de 5 millones 443 mil 452 pesos e incluye limpieza de terreno, mejoramiento de terracerías, guarniciones, 359.50 metros lineales para red de agua potable y tomas de agua potable.

Además contará con 208.85 metros lineales para red de drenaje sanitario, construcción y renivelación de pozos de visita, descargas de drenaje sanitario, coladera pluvial tipo boca-tormenta, alumbrado público y mejorará la imagen sector.

Dentro de esta misma obra también se dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en la calle Práxedis López Ramos entre la Carretera Nacional y Valladolid, al igual beneficiando las colonias Alfonso Gutiérrez, La Concordia y Villa del Lago.

Esta infraestructura tiene una inversión de 7 millones 109 mil 99 pesos y una superficie de 5 mil 503 metros cuadrados para igual número de beneficiados directamente, pero serán miles los que utilizarán esta importante obra.

En este evento estuvo presente la señora Josefina Hernández vecina del sector, quien agradeció a la primera autoridad por tomarlos en cuenta con esta obra de pavimentación con asfalto, pues han pasado muchas administraciones públicas y nadie se había preocupado por esta vialidad.

“Al señor presidente municipal tengo que agradecerle mucho, porque ha hecho mucho por Nuevo Laredo, pero también quiero comentarle que en esta colonia los vecinos estábamos muy enojados con otros gobiernos porque se han olvidado de nosotros por completo, pero gracias porque usted vino a hacer esta obra”, dijo.

Esta segunda pavimentación también incluye guarniciones, red de agua potable, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, alumbrado público, coladera pluvial tipo boca-tormenta, señalamiento horizontal, señalamiento vertical.

El parque península el laguito será un referente turístico importante para los que visiten Nuevo Laredo en próximas fechas, además de ser un espacio más de los tantos construidos por esta administración municipal en beneficio de los habitantes de la ciudad del cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.