Home / destacado / INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A RENOVAR LICENCIAS DE ANUNCIOS

INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A RENOVAR LICENCIAS DE ANUNCIOS

El gobierno del cambio hace un llamado a todos los propietarios de negocios para que acudan a renovar su licencia de anuncios ante la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, pues la fecha límite para gestionar este refrendo es el próximo lunes 15 de febrero.

Sergio Liñán Montes, director de la dependencia dijo invitó a todos los propietarios a que acudan lo más pronto posible para evitar multas, ya que a partir del lunes, el código municipal para anuncios públicos contempla una sanción del 4 por ciento mensual en recargos.

“Hemos tenido una respuesta favorable de los negocios de cadenas de gasolineras, hoteles que tienen sus anuncios; estamos trabajando muy fuerte en eso tratando de regularizar o de integrar la mayor parte de negocios posibles”, indicó.

Manifestó que en la ciudad existen cerca de 10 mil negocios, de los cuales un aproximado de 8 mil cuentan con un anuncio publicitario, de ellos, un 20 por ciento cumple con su pago.

Comentó que el cobro de la licencia se aplica según el tamaño del mismo, pues hay anuncios de los que se instalan o pintan en la pared, hasta los luminosos y espectaculares.

Subrayó que el propósito de realizar el cobro es para generar un padrón total y sobre todo mejorar la imagen urbana de Nuevo Laredo, por eso se retira todo tipo de anuncios publicitarios, cuyos propietarios adeudan el pago correspondiente de derechos, y en algunos casos la colocación de los mismos es inapropiada, puesto que invaden la vía pública.

Liñán Montes exhortó a la población a dar cumplimiento a este requerimiento fiscal de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, localizadas en Arteaga 3900, o bien comunicarse al teléfono 7 12 30 20 extensión 147.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.