Home / destacado / REALIZA GOBIERNO DEL CAMBIO “NUTRÍ-RETO” CIUDADANO

REALIZA GOBIERNO DEL CAMBIO “NUTRÍ-RETO” CIUDADANO

Más de 50 personas con sobrepeso y obesidad se unieron al “Nutri-reto” que realiza la dirección de Cultura Física y Deportes, cuyo principal objetivo es bajar de peso y mejorar su calidad de vida, a base de una alimentación saludable y rutina de ejercicio.

Elvira López Pérez, directora de la dependencia, dijo que la mayoría de quienes respondieron al llamado fueron mujeres, solamente un 15 por ciento que se inscribieron a este programa son hombres a quienes se les inculcarán buenos valores alimenticios.

La funcionaria comentó que el reto inició hace dos semanas, tiempo donde los participantes ya comienzan a presentar un cambio en su peso, debido a los trabajos de acondicionamiento físico y fuerza al que se comprometieron a realizar una vez ingresaron al “Nutri-reto”.

“Ellos están llevando una rutina diaria de entrenamiento, mínimo de una hora, de lunes a viernes se les está dando acceso al gimnasio, les brindamos una rutina personalizada principalmente aeróbicos y cardio para que hagan ejercicio y algo de fuerza para que su metabolismo trabaje más rápido y puedan bajar más rápido de peso”, indicó.

Recalcó la importancia de mantener un peso corporal normal, de acuerdo a su edad, sexo y estatura, por ello, se les brinda asesoría nutricional de acuerdo al peso de cada persona.

También, mencionó que cada semana se les realizan exámenes de peso y talla, además de verificar que realmente estén acudiendo al gimnasio y trabajen en sus rutinas, al igual que se les consulta con un médico para constatar que su salud se encuentre en buenas condiciones, debido a que algunos de ellos padecen de diabetes o hipertensión.

Detalló que el reto concluirá la primera semana de abril y las tres primeras personas que logren tanto bajar de peso como mejorar su salud física, de estética y obtengan mayores puntuaciones respetando las reglas y cumpliendo con las metas que se les ponen, se llevarán un premio en efectivo.

López Pérez, agregó que el sobrepeso y la obesidad, son padecimientos que desencadenan la diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónico degenerativas que ocupan las principales causas de muerte, por ello, es responsabilidad del gobierno del cambio generar la cultura deportiva y realizar programas de apoyo que beneficien a la comunidad neolaredense.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.