Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A PAGO DE ESTACIONÓMETROS

RESPONDE CIUDADANÍA A PAGO DE ESTACIONÓMETROS

Más de 720 mil pesos recaudó el Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos durante el 2015, por diferentes conceptos entre cobro de parquímetros, permisos, licencias y multas.

Juan Felipe Rodríguez Godínez, jefe del departamento informó que alrededor de 70 mil pesos mensuales se recaudan por el cobro de parquímetros, sin embargo durante los meses de enero y septiembre la recaudación se reduce significativamente.

El funcionario comentó que la ciudad cuenta con 100 aparatos digitales y 280 mecánicos distribuidos en el Centro Histórico y sector centro; aparatos a los que se les da mantenimiento de forma periódica para garantizar su operatividad.

Reconoció que existe fuga de capital ya que algunos automovilistas omiten el parquímetro; sobre todo aquellos que se dirigen a la vecina ciudad de Laredo Texas, lugar donde seguramente si respetan los lineamientos de transito.

“Tenemos identificado un sector donde se registra esta problemática; es en las cercanías de la iglesia Santo Niño, ese sector está lleno de autos, y sin embargo sus dueños cruzan a Estados Unidos sin tomar en cuenta el pago del parquímetro”.

El problema es que tampoco les podemos levantar infracción en muchos de los casos porque las placas de circulación las quitan y el número de serie los cubren evitando así la multa, en esa situación vamos a trabajar para ponerle control”, enfatizó.

De igual manera, comentó que la dependencia brinda un permiso mensual, el cual es de mucha utilidad para aquellos automovilistas que deben estacionar su unidad diariamente, ya sea en el Centro Histórico o bien en el sector centro, este permiso tiene un costo de 365 pesos.

Por este concepto, el departamento recaudó durante el 2015, un total de 66 mil 340 pesos.

Subrayó que el costo de la multa para los automovilistas que no hagan su pago correspondiente es de 220 pesos, si se cubre antes de 24 horas, se les brinda un descuento del 50 por ciento.

Rodríguez Godínez hizo un llamado a los usuarios a procurar depositar ellos mismos las monedas en los aparatos, en lugar de encargar esa labor a los veladores, para tener un mejor control del pago que hacen por este servicio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.