Home / destacado / MUNICIPIO FORTALECE CREDIBILIDAD FINANCIERA AL ACTUALIZAR SU PATRIMONIO

MUNICIPIO FORTALECE CREDIBILIDAD FINANCIERA AL ACTUALIZAR SU PATRIMONIO

El Republicano Ayuntamiento aprobó el informe del Contralor René Ramírez Villarreal, referente a la actualización de 361 bienes inmuebles del Municipio, cuyos valores se incrementaron de 160 a 1,936 millones de pesos, lo que fortalece la credibilidad crediticia y financiera del gobierno municipal.

Durante la primera sesión ordinaria de febrero, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que esta medida contribuye al ordenamiento del patrimonio gubernamental, al actualizar, escriturar y valorar los edificios, terrenos, espacios públicos y vialidades propiedad del Municipio.

En su exposición, el Contralor declaró que de esta manera se da cumplimiento a la Ley de Contabilidad Gubernamental, al estipular en las cuentas el valor real de las posesiones municipales; señalando, por ejemplo, el caso de la unidad deportiva “Santiago V. González” cuya valía en balance era de 12 millones de pesos, pero que en realidad constituye 207 millones de pesos en patrimonio, al haber sido construido el enorme complejo acuático con la alberca olímpica y fosa de clavados.

Asimismo, el Cabildo ratificó la designación de la ingeniera Itandehui Aragón Canales como Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; y opinó de manera favorable sobre la iniciativa de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, junto con reformas a diversas disposiciones del Código Municipal en materia de seguridad pública, a efecto de armonizar los criterios para brindar una mejor protección a los coahuilenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.