Home / Ciudad Victoria / Espacios públicos mejoran entorno social de Victoria

Espacios públicos mejoran entorno social de Victoria

En más de 50 espacios públicos distribuidos en la capital tamaulipeca, se sustenta la activación física de miles de deportistas y familias victorenses que diariamente asisten a estos lugares a ejercitarse, a aprender algún oficio y a la convivencia social.

En las últimas semanas el presidente municipal Alejandro Etienne inauguró los nuevos espacios públicos Libertad II y Enrique Lara, que se integran a las actividades fundamentadas de mejorar el entorno social de los sectores donde se ubican estas modernas y funcionales instalaciones.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne se oferta gratuitamente en diferentes horarios y edades; clases de zumba y diversas disciplinas deportivas en 23 de estos espacios públicos, además de impartirse clases de manualidades y otros oficios como belleza y carpintería, inglés y computación.

Una plantilla de instructores de la Dirección de Desarrollo Social cubren estas actividades que inician a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, dentro de una jornada muy variada de actividades.

En promedio estos espacios públicos reciben diariamente unas 300 personas de todas las edades que acuden a ejercitar zumba, futbol, basquetbol, taekwondo, acondicionamiento físico y a las que se suman actividades culturales y educativas.

Las infraestructuras de estos lugares refieren en su equipamiento con canchas de usos múltiples, campos deportivos, trotapistas, gimnasios al aire libre, juegos lúdicos, áreas funcionales y cómodas para la recreación, presentando cada una de ellas variadas instalaciones.

Su ubicación por mencionar algunos de estos espacios públicos se sitúan en colonias como la Simón Torres, el Palmar, la Echeverría, Vamos Tamaulipas, Mariano Matamoros, Satélite, Chapultepec, Altas Cumbres y Pajaritos, entre otros.

Estos lugares de esparcimiento se han extendido a la zona rural del municipio como el ejido Juan Rincón, donde el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne entregaron durante el 2015 el primer espacio público con estas características de funcionalidad, que requieren de inversiones económicas muy fuertes de los tres niveles de gobierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.