Home / destacado / Canalizará NL 6 mil millones a Pymes

Canalizará NL 6 mil millones a Pymes

El Gobierno ciudadano apoyará a las Pymes con recursos financieros por hasta 6 mil millones de pesos durante el presente sexenio.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, anunció que los recursos se canalizarán vía préstamos a la creación de nuevas empresas y proyectos productivos emprendedores.

“El plan de desarrollo económico elaborado por la Sedec contempla apoyar hasta 60 mil Pymes en Nuevo León durante el presente sexenio, con capacitación, asesorías, exención de impuestos y capital de riesgo a través de un innovador esquema financiero”, informó Turner Dávila.

Los apoyos se entregarán a través de un programa en el que participarán Nafinsa, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Estado.

Durante la ceremonia de inauguración de la Expo Manufactura 2016, el titular de la Sedec dijo que el propósito del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es apoyar a las empresas pequeñas con recursos que les permitan apalancar sus proyectos.

Turner resaltó la decisión de El Bronco de condonar el Impuesto Sobre la Nómina a las Pymes y a las nuevas empresas que se instalen en las zonas sur y norte de la entidad, por hasta un período de 10 años, lo que reactivará el desarrollo regional.

Impulsarán desarrollo regional del norte y el sur

Para detonar el desarrollo del sur y norte del Estado, el Gobierno independiente creó un Plan Estatal de Desarrollo Regional, a través del cual se movilizarán recursos por hasta 9 mil millones de pesos.

“El Programa de Desarrollo Regional consiste en implementar acciones para detonar polos de desarrollo en el norte y sur de la entidad, con el apoyo de inversionistas privados, para la realización de proyectos productivos, con tecnología para hacer negocios rentables”, expresó Turner Dávila.

A través de la Sedec trabajan para gestionar ante el Gobierno federal la definición de zonas económicas exclusivas en el norte y sur del estado que tengan un trato preferencial con más apoyos económicos y menos impuestos, puntualizó el funcionario estatal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.