Home / destacado / TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PUENTE 3

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PUENTE 3

El gobierno de Nuevo Laredo se encuentra diseñando una estrategia que se empleará con el gobierno del estado y la federación, a fin de transparentar las acciones que emprende el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.

El presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira, sostuvo una reunión privada con algunos miembros del cabildo a fin de informarles la situación que guarda el Comité Técnico del Fideicomiso del Puente III.

Comentó que uno de los acuerdos es que intervenga el cabildo, y a través de la comisión de la Competitividad del Comerció Exterior encabezada por Héctor Bolaños y Mariano Gamboa se solicite transparentar los recursos y acelerar las obras necesarias.

“Se va a diseñar la estrategia que vamos a seguir para que se le ponga atención a todos los requisitos que tenemos de construcción de obra de la tramitación para el cruce de residuos peligrosos.

“También se analizó la cuestión de la eficiencia, ya que se han registrado problemas con la aduana mexicana por caídas del sistema; en ese sentido se va a tratar de llegar a la federación con los encargados del SAT, para ver qué soluciones se les va a dar, ya que no es responsabilidad de la administración local de la aduana si no de sistemas centrales”, señaló el presidente suplente.

El funcionario detalló que en la próxima reunión de Cabildo se dé un exhorto al gobierno estatal para que transparente la información, a través de un punto de acuerdo que dictaminará la comisión de competitividad y comercio exterior.

Comentó que como gobierno municipal seguirán impulsando acuerdos y mantendrán el dialogo con autoridades estatales y federales para mantener el liderazgo comercial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.