Home / destacado / Transparenta Gobierno ciudadano reparto de recursos a municipios

Transparenta Gobierno ciudadano reparto de recursos a municipios

En un acto más de transparencia, el Gobierno ciudadano publicó el viernes la calendarización del reparto de recursos a los municipios del Ramo 33, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2016.

Los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado incluyen el calendario de entrega, fórmulas, variables, así como los porcentajes y montos estimados de las participaciones federales y estatales que recibirán los 51 municipios de Nuevo León.

La información publicada es una importante herramienta para las Administraciones municipales, ya que les sirve de apoyo en la planeación de sus finanzas.

La publicación de estos acuerdos cumple con la Ley de Coordinación Fiscal federal y la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, cuyo fin es dar certeza a los municipios de los recursos federales y estatales que recibirán en el año; las fórmulas, metodología de su cálculo y bases de datos que llevan a esas cantidades.

En el caso de las aportaciones federales se informa la cantidad que efectivamente recibirán los municipios en el año.

Por lo que hace a las participaciones federales y estatales, es una estimación, ya que la cantidad efectiva dependerá de la recaudación de ingresos federales y estatales.

Esas publicaciones ratifican el compromiso del Gobierno de Nuevo León de fomentar la transparencia de su gestión hacia los otros órdenes de gobierno, así como hacia la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.