Home / destacado / Renuevan alumbrado en tradicionales calles de Saltillo

Renuevan alumbrado en tradicionales calles de Saltillo

Los habitantes de la Capital de Coahuila hoy viven y transitan en sectores mejor iluminados gracias al Programa de Modernización y Renovación de Alumbrado Público “Saltillo Se Luce”, el cual se aplicó en calles tradicionales de la localidad, en el sector Guayulera, como Pedro Ampudia y Felipe Berriozabal.

El programa del Gobierno Municipal de Saltillo ya tiene más del 63 por ciento de avance general y se puede observar en colonias de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El programa se ha realizado en las vialidades Vito Alessio Robles, Luis Donaldo Colosio, Emilio Carranza, Humberto Cid González, Adrián Muguerza Martínez, José Narro, Paseo de la Reforma, Presidente Cárdenas y Matamoros, entre otras.

Para el desarrollo familiar se modernizó el alumbrado en colonias como Anáhuac, Los Reales, Los Rodríguez, Miguel Hidalgo, Cerro del Pueblo, Valle de las Flores, Los Tulipanes, Kiosco, Latinoamericana, Portal de Agaves, entre otras.

Lo anterior fue informado en el corte semanal de la Dirección de Servicios Primarios.
El programa inició en junio del 2015 con la renovación de más de luminarias en la Alameda de Zaragoza y sus calles colindantes como Aldama y Purcell.

En ese evento, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en compañía de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos que encabeza José Antonio Lazcano Ponce, se comprometieron a culminar con la obra en un lapso de un año.

Al momento se trabaja en tiempo y forma, ya que desde entonces se han renovado mínimo 4 mil 500 luminarias por mes.

Por tal motivo, de las 51 mil 521 luminarias con las que cuenta la Capital de Coahuila, que serán renovadas en su totalidad; ya se cuenta con 32 mil 950 luminarias hasta el 21 de enero que significan un 63.95 por ciento de avance total.

Los ciudadanos podrán observar los cambios del alumbrado de vapor de sodio a Aditivo Metálico Cerámico en colonias y plazas y a tipo LED en los principales bulevares de Saltillo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.