Home / destacado / Llevará Gobierno independiente cine a zona rural

Llevará Gobierno independiente cine a zona rural

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la habilitación de 5 espacios para difundir el arte.

“Podemos ir haciendo cosas para que la recreación, la cultura nos ayude a paliar un poquito la rutina de toda la semana”, expresó Rodríguez Calderón de gira por Municipio de Galeana.

“Y que el fin de semana la menos podamos ir a ver una buena película, sentarnos a platicar con nuestros hijos y poder estar al pendiente de que aprendan a través del cine, del arte, de la cultura”.

Los alcaldes, indicó El Bronco, buscarán los lugares donde se puedan llevar a cabo este tipo de actividades de recreación y cultura para los habitantes de sus municipios.

Explicó que el programa contempla la proyección de películas de estreno.

“Que los ayudemos con las instalaciones de butacas movibles, proyectores de buena calidad, pantallas gigantes, sonidos sensu-room que la gente sienta que el cine es para ellos”, manifestó Rodríguez Calderón.

La entrada a las salas de cine será de manera gratuita o en su caso tenga una cuota mínima, dinero que se destinará al DIF para obras asistenciales.

El Estado cuenta con acceso a cerca de 4 mil películas a través de una aplicación en la red digital, mencionó El Bronco.

En el evento, el Mandatario estatal anunció también la instalación de un Centro Cibernético en el Municipio de Galeana.

Rodríguez Calderón dijo que el Gobierno independiente busca brindar herramientas a los estudiantes para la elaboración de tareas y proyectos escolares y continúen con su formación académica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.