Home / Coahuila / Entrega Gobernador Rubén Moreira más apoyos para la educación

Entrega Gobernador Rubén Moreira más apoyos para la educación

Ocampo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó apoyos para la educación a escuelas del municipio de Ocampo, al tiempo que refrendó su compromiso con los niños y jóvenes coahuilenses.

En una gira de trabajo realizada este viernes, el Gobernador encabezó una ceremonia en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 34 “Cayetano Trejo”, donde resaltó que su Gobierno trabaja de manera prioritaria en el tema de educación de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que por esto, en su administración se han construido 203 preparatorias y EMSAD´s y siete universidades, mientras que este año seguirán trabajando en este rubro.

“Con el Presidente de la República vamos a reparar muchas escuelas a través del programa “Escuelas al 100, con un bono educativo y serán cientos de aulas; no se puede hacer todo, pero si se puede hacer un gran esfuerzo.

“Que estos elementos sirvan para una mejor educación”, añadió el Mandatario, “aunque yo sé que lo principal ya está en la escuela, buenos maestros y buenas maestras y eso es lo principal; y están en todo el territorio de nuestro estado”.

Rubén Moreira hizo un amplio reconocimiento a los profesores por el desempeño en la formación educativa de los niños y jóvenes de la entidad, para luego pedir a los padres de familia apoyarlos en la escuela y no dejar que abandonen sus estudios; reconoció además el trabajo de los profesores.

Luego, hizo entrega de 20 computadoras, una pantalla LED, DVD y materiales didácticos a la Secundaria “Cayetano Trejo”, de la misma manera que benefició con una pantalla LED, DVD y material didáctico al Jardín de Niños “Carmen Calderón”, a las Primarias “Emiliano Zapata”, “Rubén Rodríguez González” y “Emiliano Zapata”.

En la misma ceremonia se entregó material de protección civil a la primaria “Rubén Rodríguez González” de una manera simbólica, toda vez que ya se encuentra instalado en cada uno de los planteles.

En su intervención, el profesor Pedro Gutiérrez, director de la Secundaria Cayetano Trejo, agradeció al Gobernador la entrega de estos materiales.

“Usted señor Gobernador, representa los ideales revolucionarios que lucharon por darnos un México mejor, básicamente en el ramo educativo, donde ha estado impulsando durante su fructífera administración los niños y jóvenes para que tengan una mejor preparación académica construyendo y equipando escuelas de todos los niveles y en todos los rincones de nuestro estado”, dijo el director.

En representación de los estudiantes, la alumna Perla Menchaca Alvarado, manifestó que hoy los jóvenes cuentan con oportunidades que antes sus padres y abuelos no tuvieron como es la cercanía de los centros de estudios y la tecnología que hoy se cuenta debido a las carencias económicas.

“En la administración estatal que usted dignamente encabeza los planteles educativos se encuentran cada vez más cerca que nunca de los centros de población urbana y rural por lo que ahora no tenemos ninguna excusa para dejar de estudiar”, manifestó.

Los apoyos que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira han otorgado a los centros de estudio son importantes por su tecnología gracias a la entrega de computadoras, mejorando la señal de internet entre otros con el programa de Certificación Nacional “Escuelas al 100”, dijo la estudiante.

El Gobernador estuvo acompañado de José Alfonso Pecina, Alcalde de Ocampo y su esposa Verónica Herrera; el Alcalde de Cuatrociénegas, Miguel Guevara; Julián Montoya, Subsecretario de Educación Básica; Pedro Gutiérrez, Director de la Secundaria “Cayetano Trejo”, los Secretarios de SEDESO, Rodrigo Fuentes Ávila, Salud, Héctor Mario Zapata y SEDER, Alfio Vega; el Director del DIF, Jaime Bueno y el Diputado local Ricardo Saldívar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.