Home / destacado / Conmemoran Día de la Educación Ambiental con limpieza de Río La Silla

Conmemoran Día de la Educación Ambiental con limpieza de Río La Silla

Como parte del esfuerzo para construir una mejor ciudad y favorecer el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició este viernes una campaña permanente de limpieza y regeneración del Río La Silla.

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental que se conmemora el 26 de enero, el titular de la dependencia, Gabriel Todd Alanís, en coordinación con el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard y personal de la Secretaría de Servicios Públicos arrancaron las acciones para limpiar en una primera etapa 800 metros lineales del único río vivo en la zona metropolitana.

Durante su mensaje Todd Alanís invitó a los vecinos del sector a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal para regenerar y cuidar las áreas naturales.

“Estamos aquí para cumplir una instrucción del Alcalde Adrián de la Garza para regenerar el Río La Silla, estamos todos dando ejemplo para cuidar nuestros ríos y cuidar las áreas naturales y poder entre todos crear una nueva conciencia en la población”, dijo.

La limpieza comprendió del puente La Reyna hasta el puente Paseo de Las Fuentes, el cual marca el inicio de un programa permanente para regenerar el río La Silla, a lo largo de los 50 kilómetros que se extiende por el municipio de Monterrey.

En la limpieza del afluente participaron vecinos del sector, personal y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de organizaciones ambientales; además la actividad es avalada por la Comisión Nacional del Agua.

Como parte del plan para sanear el río, el municipio de Monterrey busca involucrar a instituciones educativas y a empresas socialmente responsables, para sumar esfuerzos a favor del medio ambiente, que repercuta en la calidad de vida de los regiomontanos.

El municipio instaló un contenedor en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, delegación “Huajuco” para que loso vecinos del sector depositen los desechos y evitar que de nueva cuenta se ensucie el afluente.

El río La Silla representa un polo ecológico por su importancia para la ciudad por su humedad, vegetación y fauna, además de su corriente derivan cinco arroyos: Los Elizondo, El Diente, La Virgen, El Calabozo y el Arroyo Seco.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.