Home / destacado / NUEVO LAREDO ES GALARDONADO A NIVEL INTERNACIONAL

NUEVO LAREDO ES GALARDONADO A NIVEL INTERNACIONAL

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se reunión con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ninfa Cantú Deandar para recibir el premio y reconocimiento con el que fue galardonado el gobierno municipal de Nuevo Laredo por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

En este encuentro, Cantú Deandar comentó que esta distinción se logró gracias al proyecto que presentó dicho instituto sobre “Transversalidad de la perspectiva de género en el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, logrando el tercer lugar con la mejor práctica local con enfoque de género.

“Logramos obtener un lugar a nivel internacional en la ‘Tercera Edición de los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género’, también ganamos un premio económico que servirá para incentivar al equipo de trabajo del Instituto”, dijo.

Destacó que la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Santiago de Chile tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización institucional de los Gobiernos de Iberoamérica mediante de la mejora de los procesos de gobernanza y democracia en los gobiernos locales.

Recalcó que el reconocimiento internacional fue otorgado a la ciudad por la implementación de la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos de cada una de las 10 Secretarías que lo conforman, del cual derivaron 40 acciones con perspectiva de género.

“Con este programa y esta acción que el alcalde nos apoyo beneficiamos a 49 mil mujeres, una vez que tuvimos los resultados de las personas beneficiadas en este proyecto, enviamos todo el material para competir por este premio a nivel internacional y logramos obtener un lugar, fuimos el único instituto de México que fue galardonado con esta distinción, llevamos el nombre de Nuevo Laredo a un nivel internacional”, subrayó.

En total fueron 46 participantes de 12 países las que se postularon a la “Tercera Edición de los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género”, donde coparticiparon el Gobierno Federal Chileno, ONU Mujeres, ONU CEPAL y la Asociación Chilena de Municipalidades. Además de México, participaron instancias de Colombia, Argentina, Guatemala, España, Chile, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Perú y Honduras.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.