Home / destacado / INTERVENDRÁ CANTUROSAS EN PROBLEMATICAS DEL PUENTE III

INTERVENDRÁ CANTUROSAS EN PROBLEMATICAS DEL PUENTE III

Debido a la falta de infraestructura que el Puente Internacional del Comercio Mundial presenta por el continuo tráfico que ahí se maneja, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal se comprometió a intervenir para utilizar un presupuesto asignado a 15 obras de modernización.

Destacó que en el fondo del fideicomiso del Puente III, existe un presupuesto de más de 350 millones de pesos captados por el peaje, el cual no ha sido utilizado para generar las adecuaciones necesarias en las plataformas de importación y exportación del cruce transportista.

Al analizar algunas de las problemáticas, el alcalde giró instrucciones a Rubén Bazán Ancira, presidente suplente para que se reúna con el cuerpo de regidores y recoja sus inquietudes e inconformidades sobre este tema y así presentarlo en la siguiente reunión del Comité Técnico del Fideicomiso del Puente III.

“En las últimas reuniones expusimos las necesidades que se tienen en cuanto a las obras por realizar en cuanto a los carriles de importación y exportación, además de los llamados carriles NEK, son obras que aproximadamente en su conjunto tienen un costo aproximado de 110 millones de pesos”, indicó el alcalde.

De estas obras pendientes, el munícipe añadió son más de 15 las que se tienen contempladas para mejorar el flujo de los más de 10 mil camiones que cruzan a diario.

De acuerdo con el proyecto de modernización se deben de realizar las siguientes obras:

EXPORTACIÓN:

a) La construcción de carriles exclusivos NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas) y dos módulos adicionales de exportación, por un valor de aproximadamente $10 millones de pesos. Con esto se le otorgaran ventajas en ahorro de tiempo a las empresas certificadas por el SAT.
b) Construcción de estacionamiento para vehículos modulados por el SAT en exportación, con una capacidad de 180 camiones, por un valor de poco mas de $68 millones de pesos. Se hará uso de él cuando en USA se estén tardando en las revisiones de mercancías, lo cual ahorrara tiempos de espera para los transportistas mexicanos que van en el sentido de exportación, ya que una vez modulados por el SAT solo esperaran a que USA normalice el flujo hacia ese país y continuaran hacia allá, sin menoscabo de otros beneficios que se originaran al estar a la espera con motor apagado, como ahorro de combustible, menos generación de contaminación, menor desgaste mecánico, etc.
c) Ampliación de un carril de salida de módulos de pago en exportación, por un valor de poco mas de $1 millón de pesos. Con esto se utilizara una caseta más de pago que a la fecha no opera.

IMPORTACIÓN:

d) Demolición de muro y confinamiento de carriles para NEEC antes de modulo, con un valor de poco mas de $500 mil pesos. El objetivo es dar trato preferencial a las empresas certificadas por el SAT.
e) Ampliación de curva en la pera para carga regular, con un valor de aproximadamente $150 mil pesos. De esta manera se ordenara adecuadamente el flujo de camiones en el sentido de USA hacia México.
f) Construcción de estacionamiento para vehículos en amarillo, por un valor de poco mas de $3 millones de pesos. En la actualidad se estacionan de tal manera que no permiten el funcionamiento de 2 casetas de importación.
g) Reubicación de rayos gamma, por un valor de poco mas de $22 millones de pesos, buscando reordenar el flujo de vehículos en las áreas de revisión del SAT, lo que originara ahorro de tiempo en las operaciones de importación.
h) Confinamiento de carriles exclusivos de salida (NEEC) y construcción de dos nuevos módulos también de salida.
La suma total de inversión de todas estas obras asciende a una cantidad aprox. de $115 millones de pesos, que serán pagados con recursos del mismo fideicomiso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.