Home / destacado / PRESENTAN DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

PRESENTAN DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

La Encuesta Intercensal 2015 que arroja las estadísticas socioeconómicas de toda la entidad fue presentada en Nuevo Laredo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con el Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) del gobierno municipal.

Al considerar a esta frontera como una de las mejores en desarrollo económico y con mayor densidad demográfica, Marco Antonio Chapa Martínez, director del INEGI, eligió a esta ciudad para informar sobre los resultados de este estudio que ayudará al municipio para promover su competitividad.

El director del Instituto de Competitividad para el Comercio Exterior (ICCE), Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña, fue el encargado de recibirlo para dicha presentación, en la cual se ve reflejado el avance que presenta la ciudad desde el inicio de la administración municipal 2013 – 2016.

“Nos presentó información socioeconómica, de vivienda, de migración, de población y creo que son datos muy importantes y hay que tratar de fomentar el conocimiento de la información para elevar la competitividad de la ciudad. Es mucho lo que se tiene que informar, es por eso que nosotros también hicimos el prontuario socioeconómico, el cual ya estamos por actualizarlo”, informó.

En su presentación el ingeniero Chapa Martínez explicó los datos concretos de todo el estado, destacando el crecimiento poblacional que ha sufrido la ciudad, llegando a poco menos de 400 mil habitantes, como resultado al factor de la migración.

El director del ICCE añadió que esta información es de suma importancia para este gobierno municipal, pues impulsar la competitividad en base al conocimiento de la información, y tener cifras, estadísticas, número actualizados, brindan la oportunidad de tener una mejor visión y más conocimiento de nuestra ciudad.

Señaló que en base a esta información oficial otorgada por el INEGI, se puede complementar la actualización del Prontuario 2016, el cual contiene toda la información histórica de la ciudad, además de la demografía, la población, los datos generales de la ciudad.

También los datos socioeconómicos, como los empleos, el tipo de empresas que existen, los esparcimientos públicos turísticos, los comercios, la industria, el comercio exterior, datos de importación, exportación y lo más importante se enaltecen las ventajas competitivas de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.