Home / destacado / Rompe Tamaulipas récord mundial en el proyecto “Diseña el Cambio”

Rompe Tamaulipas récord mundial en el proyecto “Diseña el Cambio”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Todos por Tamaulipas, no nada más es un slogan, esto ha sido real, aquí verdaderamente se trabaja en equipo, por todo lo que se ha podido realizar aquí este año”, afirmó Alfonso Romo Garza Lagüera, Presidente de Fundación EDUCARUNO, quien acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció a nuestra entidad como líder mundial en la implementación del proyecto “Diseña el Cambio”, que se desarrolla en 40 países.

En este movimiento global que da la oportunidad a niños y jóvenes de expresar sus ideas y ponerlas en acción para cambiar su entorno escolar y social, este año Tamaulipas registró 5 mil 325 proyectos, el doble del registrado en 2015 en todo México, resultado del impulso que brinda la Administración Estatal, para llegar a todas los planteles escolares, de todos los sistemas educativos.

“Aquí han demostrado una actitud positivísima, la mayoría de las escuelas de este estado están participando y le están poniendo el ejemplo a nivel mundial de como una alianza si verdaderamente hace la fuerza”, expresó Garza Lagüera al enfatizar que “Diseña el Cambio” es el proyecto de emprendimiento social más grande en el mundo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que a la educación como uno de los objetivos primarios en el que maestros, alumnos, sociedad y gobierno, trabajan juntos por el futuro que son los niños y los jóvenes, implementando políticas públicas y programas de trabajo que les permiten aprender que pueden cambiar al mundo.

“Esta es una parte formativa, además de lo que pueden estar logrando en cada uno de sus entornos, en su entorno primario como su escuela y de ahí van creciendo hasta donde hasta donde quieren porque como lo hemos dicho siempre, cuando trabajamos juntos, el cielo es el límite sin ninguna duda”, señaló el Ejecutivo Estatal.

En el Polyfórum de esta capital donde se dieron a conocer los avances de “Diseña el Cambio” en Tamaulipas, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que desde el inicio de su Gobierno, Egidio Torre Cantú colocó a los niños y jóvenes como unos de sus ejes estratégicos para conformar una mejor sociedad preparada cada vez mejor.

“Para que sean en el futuro inmediato personas que tengan conocimientos competentes, que también tengan valores, compromisos sociales, talento y creatividad, que impulsen el cambio, el desarrollo, para que estén decididos a construir mejores condiciones y expectativas para Tamaulipas, para México y también para el mundo”.

Estuvieron presentes el Alcalde, Alejandro Etienne Llano; el Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Rafael Méndez Salas; las Diputadas Locales, Blanca Valles Rodríguez; Erika Crespo Castillo; los Diputados Locales, Ricardo Rodríguez Martínez; Juan Báez Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina y el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el Delegado del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar y el Dr. Egidio Torre López entre otros invitados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.