Home / destacado / Ofrecen Oportunidades Laborales a Jóvenes

Ofrecen Oportunidades Laborales a Jóvenes

Con la participación de 100 empresas de la localidad, que ofrecerán más de cinco mil vacantes, el Municipio de Monterrey llevará a cabo el próximo viernes 29 de enero, la primera Feria de Empleo Joven, en la planta baja del palacio municipal.

En rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández y el titular del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramírez González, invitaron a los jóvenes a acudir a este evento.

“Tenemos la instrucción del Alcalde Adrián de la Garza de trabajar para mejorar la economía de los jóvenes, para que sus sueños y metas no se vean truncados por falta de recursos económicos. Los esperamos a todos este próximo viernes en esta Feria de Empleo”, comentó en su intervención Ramírez González.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico habló sobre la oferta laboral de esta primera Feria de Empleo Joven y dio a conocer que implementarán otras acciones para disminuir el índice de desempleo en la ciudad.

“Estamos muy contentos porque este próximo viernes 29 de enero vamos a tener la primera Feria de Empleo, en coordinación con el Instituto de la Juventud. Tenemos más de 100 empresas que van a participar con nosotros, con más de cinco mil vacantes para los jóvenes”.

“El Alcalde nos ha dado la instrucción de trabajar arduamente para combatir el tema del desempleo y vamos a estar haciendo más ferias, más brigadas para tratar de ir ayudando a que cada vez más personas tengan una fuente de ingresos”, subrayó.

Como parte de este esfuerzo la funcionaria municipal informó que trabajan de manera coordinada con empresas de la localidad, para llevar a cabo este tipo de eventos de manera sectorizada y que los buscadores de empleo, encuentren una plaza cerca de sus hogares, lo que representaría también ahorros a su economía.

En esta Feria de Empleo que se llevará a cabo de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, participan empresas como Soriana, Bimbo, Oxxo y Liverpool, entre otras, que ofrecen vacantes en áreas profesionales, técnicas, de ventas y administrativas.

Como parte de este esfuerzo, también se tiene proyectado abrir plazas laborales para personas con discapacidad y ofrecer talleres para la elaboración del currículum.

Es importante destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una bolsa de empleo que está a disposición de la ciudadanía.

Quienes deseen mayor información sobre estos eventos pueden marcar al teléfono de esta dependencia 51 02 88 00; el Instituto de la Juventud Regia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 51 02 70 89 para acceder a los programas que implementa en beneficio de este sector de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.