Home / destacado / AUTORIZA CABILDO UTILIZAR REMANENTE DE FONDO PARA OBRA PÚBLICA

AUTORIZA CABILDO UTILIZAR REMANENTE DE FONDO PARA OBRA PÚBLICA

El Cabildo de Nuevo Laredo, aprobó por unanimidad utilizar un remanente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto por el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Desarrollo Social, para utilizar el fondo sobrante con un monto de 588 mil 264 pesos con 13 centavos, en obras de infraestructura social para la colonia Bruno Álvarez.

Estas obras consisten en la instalación de dos tramos de red de drenaje sanitario, la primera de ellas en Leona Vicario entre Abolición de la Esclavitud y Dolores Hidalgo, con 397.50 metros lineales, por un importe de 273 mil 972 pesos con 10 centavos.

La segunda red de drenaje sanitario es en Ignacio Allende entre Abolición de la Esclavitud y avenida Independencia, esta con una cantidad de 448.50 metros lineales y un importe de 314 mil 292 pesos con 03 centavos, dando un total de 588 mil 264 pesos con 13 centavos.

“Quiero también informar que todos los trabajos realizados con recursos federales de los diferentes programas, como es el caso del FAIS, HABITAT y Ramo 33 del ejercicio fiscal 2015, han sido concluidos en tiempo y forma, por lo que no debemos esperar sorpresas ni retrasos en la llegada de los recursos para el 2016”, aseguró el regidor.

APRUEBA RATIFICACIÓN DE TERRENOS A INSTITUTCIONES EDUCATIVAS CAM

Por otro lado también fue aprobado por unanimidad de votos la ratificación de acuerdo con fecha del 16 de octubre de 1980, en la cual se autorizó la donación de un bien inmueble propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, donde se construyó una escuela de educación especial CAM.

Esto a través de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el primer síndico del ayuntamiento, Antonio Martínez Santoyo, en la cual solicita la formalización de las escrituras de los terrenos donde se encuentran edificados los CAM 09, 50 y 55.

La petición de dicha ratificación se hizo por medio de la profesora María del Carmen de Luna Garza, supervisora de la Zona Escolar 13 con fecha del 10 de septiembre del 2014, solicitando formalizar la donación de dichos terrenos.

La primera de ellas se encuentra entre las calles Obrero Mundial y Privada B-10 de la colonia Infonavit, con una superficie total de 7 mil 780 metros cuadrados.
Al no verse ratificado el acuerdo emanado en 1980, el cabildo lo autorizó por unanimidad de votos para brindarle una plena certeza jurídica a dichos planteles educativos.

De igual manera, el síndico Antonio Martínez Santoyo puso a consideración ante el pleno la aprobación de la actualización de tarifa para la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA, S.A. de C.V. a este municipio, por el servicio de limpieza.

Además se autorizó la donación de un predio de propiedad municipal a la Diócesis de Nuevo Laredo, particularmente a la parroquia Santa Rita de Casia, ubicada en el fraccionamiento El Progreso, también por petición del síndico Antonio Martínez Santoyo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.