Home / Coahuila / Formaliza Coahuila más de mil 200 trabajadores de la salud

Formaliza Coahuila más de mil 200 trabajadores de la salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A fin de otorgar certeza jurídica, estabilidad laboral y seguridad social para los trabajadores de la salud al tiempo de procurar una atención de calidad a los usuarios de los hospitales de Coahuila, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez formalizó alrededor de mil 200 trabajadores de la salud en la entidad.

Con este programa enfermeras, enfermeros, químicos, médicos generales, médicos especialistas, camilleros, y trabajadores sociales entre otros, tuvieron la oportunidad de contar con una plaza dentro de los hospitales públicos de Coahuila tras más de 10 años de espera y laborando solo con contratos de trabajo.

Durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez se instrumentó la formalización de los trabajadores a través de un programa federal en el que participa la Secretaría de Salud así como el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.

Bajo dos reglas de operación que incluye el formalizar únicamente a trabajadores del área médica, así como el considerar la antigüedad de los trabajadores eventuales y que en este caso contaban con una década.

“Siguiendo estas reglas de operación, en el Gobierno de Coahuila se han formalizado alrededor de mil 200 trabajadores y Coahuila ha realizado una importante participación en este sentido”, dijo el Mandatario Estatal.

El personal beneficiado con este programa corresponde a los distintos nosocomios como lo son: el Hospital General de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Múzquiz, así como de las distintas Jurisdicciones de Salud de la Secretaría de Salud del Estado.

El proceso para llevar a cabo este programa ha tomado hasta la fecha un promedio de dos años y aún continúa en proceso para regularizar todavía a personal que se encuentra en trámite para llevarlo a cabo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.