Home / destacado / TRASLADAN MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR A NUEVO RECINTO

TRASLADAN MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR A NUEVO RECINTO

Después de un mes de restauración por parte del gobierno municipal, ya fue reubicado el monumento Simón Bolívar en la plaza que llevará su nombre.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que ya está listo el monumento para ser apreciado en su nueva base dentro la que será una de las plazas más grandes de la ciudad.

“Ya concluimos con la restauración del monumento, había algunas partes dañadas, se fundieron algunas partes donde estaba colapsado el bronce y ya se va a reubicar a su nuevo hogar, es un orgullo para nosotros como administración realizar estas intervenciones de restauración”, manifestó De Anda Hernández.

El monumento quedará sentado en un nuevo nicho con una estructura y base resistente; además se está integrando un mural alusivo a la plaza y se planea pintar las viviendas para lograr una integración en el entorno urbano del sector.

“Sabemos que es un tema delicado el mover algún monumento pero los resultados se van a ver en la plaza y en la intervención vial para el acceso de la ciudad, generaremos un nuevo crucero semaforizado que ayude a desfogar el tráfico en la colonia Concordia”, señaló el funcionario.

La adecuación consiste en generar un carril exclusivo con un solo sentido de norte a sur y otro de sur a norte para el acceso a la ciudad se van a generar retornos para que la gente pueda llegar rápido, actualmente se está preparando la licitación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.