Home / Ciudad Acuña / LA DETECCIÓN DE LA DIABETES SERÁ A PARTIR DE LOS 20 AÑOS: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

LA DETECCIÓN DE LA DIABETES SERÁ A PARTIR DE LOS 20 AÑOS: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

Tras anunciar su participación en reunión interinstitucional en materia de salud, para abordar el tema de la diabetes mellitus, el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, destacó que la detección de este padecimiento será a edad más temprana, a partir de los 20 años de edad.

“Nosotros vamos a poner a disposición los consultorios médicos municipales, anexos a los centros comunitarios, nuestro departamento de enfermería y vamos a iniciar brigadas itinerantes en los centros comerciales de nuestra localidad”.

Explicó que el tamizaje de diabetes siempre se realizó para mayores de 40 años; posteriormente se adelantó a los 25 años, y hoy, la instrucción más precisa es que a partir de los 20 años se inicie la detección oportuna de esta enfermedad.

Previo a asistir a reunión en las instalaciones de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, tendiente a integrar un comité y definir las acciones preventivas en contra de la diabetes -que ocupa el sexto lugar de incidencia en el Estado de Coahuila- manifestó su compromiso de implementar las acciones de prevención primaria y de protección específica en contra de esta enfermedad.

“Hay mucho diabético, sobre todo diabéticos que no son conocidos, y que si no llevan algún tratamiento médico – dietético de activación física- puede llegar a tener secuelas en edad temprana, en edad productiva y es lamentable que existan jóvenes con ceguera, con problemas de amputaciones y de infartos”.

Es importante que nuestra población esté educada –dijo- para detectar a tiempo la diabetes, puesto que se estima que aproximadamente el 20 porciento de la población de Acuña sufre de diabetes.

Porcentaje del cual, la mitad no se ha detectado esta enfermedad “ellos cursan con problemas de diabetes, y una persona sin tratamiento médico y dietético llega muy tempranamente a complicarse”.

Concluyó diciendo que a los consultorios médicos y áreas de salud llegan sobre todo pacientes con diabetes mellitus tipo 2, no insulinodependiente, personas mayores de 40 años, con antecedentes heredofamiliares diabéticos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.