Home / Ciudad Victoria / Invita DIF Victoria a la Sexta Campaña Colectiva de Matrimonios

Invita DIF Victoria a la Sexta Campaña Colectiva de Matrimonios

Poseer legitimidad y seguridad jurídica es un derecho de todos los mexicanos, por lo que el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, está convocando a participar en la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, y con ella certificar la sociedad conyugal de quienes carecen de recursos económicos.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Victoria, que encabeza la señora Katya Salinas de Etienne, inició la recepción de documentos desde el 4 de enero y hasta el 11 marzo, para recibir con esta gestión su acta de matrimonio, la cual permite acceder a otros derechos y el amparo de la ley.

Las parejas que desean formalizar su compromiso gracias a este acuerdo del Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, pueden acercarse a realizar el trámite en el área jurídica del DIF municipal, ubicado en Calle 16 y Berriozabal.

Para obtener el acta de matrimonio solo deberán ser mexicanos mayores de 18 años, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, copia de acta de nacimiento e identificación con fotografía de los pretendientes, y el certificado de salud, al cual debe agregarse el resultado de la evaluación pre-concepcional que se realiza de forma gratuita en los Centros de Salud al presentar una solicitud sellada por el Sistema DIF.

Asimismo deberán presentarse con dos testigos con identificación por cada pretendiente, así como constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar, impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer en Victoria.

Obtener este importante documento, le podrá otorgar certeza jurídica a las parejas que desean formalizar este importante compromiso, por lo que paramayores informes podrán acudir al Sistema DIF Victoria, o comunicarse vía telefónica al 185-4160, extensión 123.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.