Home / destacado / FIRMA CABILDO CONVENIO PARA INICIAR OPERACIONES DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO

FIRMA CABILDO CONVENIO PARA INICIAR OPERACIONES DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO

El cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad la autorización del contrato de comodato entre el municipio de Nuevo Laredo y el Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, A. C., para que esta asociación opere los próximos 10 años el Pabellón Psiquiátrico construido por el gobierno municipal.

En la reunión de este lunes, dirigida por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el noveno regidor Luis Cavazos Cárdenas; presidente de la Comisión de Desarrollo Social propuso la celebración de dos contratos de comodato.

Por su parte, el alcalde reconoció la labor del Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, A. C, el cual tiene como objetivo la búsqueda de recursos económicos, científicos, terapéuticos y humanitarios para el control, apoyo, tratamiento transitorio y reinserción a su familia de los enfermos mentales indigentes que deambulan por las calles de la ciudad, sin fines de lucro.

“Consideramos que es muy importante que el Pabellón Psiquiátrico que construimos en esta administración se deje al Patronato que presiden Reynaldo Flores y Bárbara Segovia, quienes tienen 10 años dando este servicio a la comunidad.

Esta administración ha estado apoyando al patronato con una cantidad de 160 mil pesos mensuales, desde el primer mes de gobierno, se debe señalar que al entregarles el pabellón en comodato no nos estamos excluyendo del problema que tiene la ciudad, se les seguirá apoyando mediante un convenio de cooperación”, destacó el munícipe.

El motivo por el cual se celebran ambos contratos con diferente vigencia, es para que comiencen a surtir los efectos jurídicos de forma inmediata, ya que el contrato por 10 años es necesario emitir las constancias necesarias al Congreso del Estado a fin de que apruebe la autorización correspondiente.

El regidor Luis Cavazos Cárdenas, detalló que estos contratos se crean y trasmiten derechos y obligaciones reciprocas; tienen el mismo objeto así como los mismos efectos legales, lo único que cambia es la vigencia.

El objetivo principal de estos contratos es que el municipio otorgue en comodato a la asociación para su debido uso y para el cumplimiento de su objeto social el bien inmueble ubicado en avenida Tomás F. de la Garza Calle Silao y avenida Caudillos del Sur en la colonia Las Torres.

El predio cuenta con una superficie de 2 mil 066.66 metros cuadrados; quedó estipulado que la asociación dará al inmueble el uso conveniente consistente en operarlo como un Centro de rehabilitación siquiátrica para Indigentes, así como darle el mantenimiento necesario para su operación y correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato; no se podrá destinar al inmueble distinto del convenido sin autorización del municipio, ni podrá subarrendarlo o prestarlo; en caso de no cumplirse con lo estipulado los comodatos son susceptibles de revocación.

Los internos recibirán tratamiento para su salud mental, atención médica para otros padecimientos, alimentación, terapia psicológica, terapia psiquiátrica, actividades deportivas, entre otras.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.