Home / destacado / EVENTOS TURÍSTICOS MANTIENEN HOTELES DE LA CIUDAD AL 100 POR CIENTO

EVENTOS TURÍSTICOS MANTIENEN HOTELES DE LA CIUDAD AL 100 POR CIENTO

La Ciudad del Cambio ha visto un incremento en la llegada de turistas en estas últimas fechas, gracias a eventos como el Serial de Motocross, el Torneo Estatal de Frontón y la llegada de cazadores cinegéticos, además de los paisanos, han logrado beneficiar al sector hotelero.

Gracias a este tipo de eventos, los hoteles de la ciudad se han mantenido al 100 por ciento de su capacidad, mostrando mejorías comparado con años anteriores; así lo explicó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

“Estamos viendo que las cosas han cambiado; Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza y lo vemos con la llegada de turistas, esto se refleja en la ocupación hotelera que ha ido incrementando desde el inicio de la administración 2013 – 2016, gracias a los eventos que han puesto a la ciudad de nuevo el ojo turístico”, expresó el alcalde.

El incremento que se ha visto reflejado en ocupación de cuartos de hotel durante el 2013 fue de un 68 por ciento, durante el 2014 las cosas mejoraron considerablemente y alcanzó un 73 por ciento más y durante el 2015 el incremento alcanzó el 76 por ciento de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo.

Esto mantuvo a los hoteles a su capacidad durante las fechas mencionadas, lo cual se repite ahora con los eventos deportivos estatales y regionales de los cuales Nuevo Laredo es ciudad sede por primera vez.

“Esto demuestra el compromiso que adquirimos con la ciudadanía, tenemos ahora mucha más variedad de eventos a los cuales acudir en familia y de igual modo nos están beneficiando con la llegada de turistas, dejando una importante derrama económica en Nuevo Laredo”, añadió.

Como próximos eventos, se encuentra la eliminatoria estatal de box, con la participación de más de 300 pugilistas de diversas partes del estado, el Abrazo Internacional de las Ciudades Hermanas entre otros eventos que continuarán contribuyendo a mantener cifras positivas en este rubro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.