Home / destacado / Convocan a docentes para curso de formación continua y desarrollo profesional

Convocan a docentes para curso de formación continua y desarrollo profesional

CD. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Universidad Pedagógica Nacional convocan a los docentes de las Unidades UPN, Escuelas Normales, Centros de Maestros, Universidades Públicas y de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, para que participen en la selección de Facilitadores en Línea para los cursos y programas que conforman la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional 2015-2016.

Al respecto Laura Elena Vázquez González, Encargada del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, señaló que los candidatos a facilitadores deberán contar con experiencia comprobable mínimo de dos años en los programas, cursos o diplomados para los que se postulen.

Dichos programas, cursos o diplomados son: Formación para personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente, Formación para la función de Dirección Escolar, Formación para la función de Supervisión Escolar y Formación para la función de Asesoría Técnica Pedagógica.

“Una vez concluido el proceso de selección –añadió- los interesados que se registren y cumplan con los requisitos de la convocatoria y acrediten el curso de inducción a la plataforma, estarán en condiciones de fungir como Facilitadores en Línea”.

Algunas de las funciones de los Facilitadores serán: brindar asesoría y acompañamiento a los participantes que se inscriban en los cursos y diplomados, guiar y promover su aprendizaje, retroalimentar a los participantes sobre el desarrollo de sus actividades y los productos que realizarán.

Los facilitadores en línea que resulten seleccionados recibirán un estímulo económico por el curso o diplomado atendido, mediante un contrato de Prestación de Servicios Profesionales, por honorarios asimilados al salario por tiempo y obra, determinados de acuerdo al curso correspondiente.

Vázquez González dijo que para mayor información y conocer las bases de esta Convocatoria, los interesados podrán visitar la página http://formacioncontinua.tamaulipas.gob.mx/.

“Una vez completados todos los requisitos señalados en la convocatoria deberán presentar su solicitud antes del 27 de enero del presente en la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente o en los Centros de Maestros del Estado”, indicó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.