Home / destacado / CONMEMORAN 150 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. PEDRO J. MÉNDEZ ORTIZ

CONMEMORAN 150 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. PEDRO J. MÉNDEZ ORTIZ

Autoridades del Ayuntamiento de Reynosa, que preside José Elías Leal, educativas y liberales de la Gran Muy Respetable Gran Logia de Tamaulipas depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en el marco de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz.

Estuvieron presentes los miembros del H. Cabildo de Reynosa, en representación del presidente municipal estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala, funcionarios estatales y municipales; en representación del Muy Respetable Gran Maestro de la Logia de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez Arias, estuvo el Diputado Masónico Alberto Guzmán Zúñiga, el Gran Portabandera de la Gran Logia de Tamaulipas, Néstor Castillo Berones y el ex Gran Past Master, César Kernz Pérez. Después de que el coro de alumnos de la primaria “Gral. Pedro José Méndez” entonara un canto al héroe de Tamaulipas, Néstor Castillo Berrones, en el mensaje de los liberales, evocó la vida y lucha del Gral. Pedro José Méndez Ortiz, quien dejo un legado de grandeza para Tamaulipas y México, en cuyo ejemplo el liberalismo es proclama de fraternidad, justicia social, combate la desigualdad, promueve el crecimiento, la estabilidad, la competitividad y el empleo, éste es un liberalismo que practican Egidio Torre Cantú y José Elías Leal, sostuvo.

Correspondió al Regidor Juan González Lozano ofrecer al discurso oficial, en el cual destacó que el General Pedro José Méndez Ortiz es uno de los tamaulipecos más distinguidos de la historia por sus ideales, lealtad y lucha al frente de las tropas liberales en Victoria y Linares, cargo que le confiriera el ex presidente Benito Juárez García. Sus restos descansan en la rotonda de tamaulipecos ilustres en Ciudad Victoria.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.