Home / Coahuila / Aumenta recurso federal en materia de seguridad para municipios de Coahuila

Aumenta recurso federal en materia de seguridad para municipios de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para reforzar las acciones en materia de seguridad y combate a la delincuencia el municipio de Acuña obtuvo un incremento de recursos federales del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), entre otros municipios de Coahuila.

Cabe destacar la inclusión por primera vez de los municipios de Arteaga y Parras de la Fuente en dicho Programa que substituye al SUBSEMUN, y que forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Acuña continuará en este año recibiendo recursos federales dentro de los convenios de Seguridad Pública Nacional, en el que se contempla un incremento de más de un millón de pesos por lo que podrá ejercer más de 12 millones 661 mil pesos en materia de seguridad.

Mientas que Arteaga y Parras de la Fuente se suma por primera vez al FORTASEG, y cuyos recursos, les permitirán reforzar acciones en materia de seguridad y tener una mejor coordinación con las autoridades de la Región Sureste.

También recibirán el subsidio los Municipios de Frontera, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Torreón.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.