Home / destacado / Apoyará Estado adquisición de vivienda

Apoyará Estado adquisición de vivienda

Con el objetivo de incentivar la adquisición de vivienda en familias con menores ingresos, el Gobierno del Estado anunció el subsidio en el pago de derechos de nuevos inmuebles.

Carlos Garza, Tesorero General del Estado explicó que se destinarán 160 millones de pesos para apoyar el gasto que se genera en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

“Estos subsidios beneficiarán a casi 49 mil familias en la adquisición de su patrimonio y representarán para el Gobierno del Estado un costo de 160 millones de pesos aproximadamente”, informó.

“Los subsidios serán en los pagos de derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio con motivo de la adquisición, contratación de un crédito o la cancelación del mismo en viviendas de interés social y progresiva”.

Los apoyos serán destinados a créditos en vivienda de interés social y progresiva cuyo valor no supere los 426 mil 554 pesos.

Con este subsidio, los costos del pago de derechos que podrían ascender a los 4 mil 266 pesos, sólo se erogaría un pago de 584 pesos.

El beneficio abarcará a todas aquellas personas que hayan escriturado a partir del 1 de enero del 2016.

De acuerdo a una proyección del 2015, se esperan para este año alrededor de 62 mil créditos, de los cuales, 49 mil se verían beneficiados con este subsidio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.