Home / Coahuila / Apoya Gobierno del Estado a estudiantes de educación superior de todo Coahuila

Apoya Gobierno del Estado a estudiantes de educación superior de todo Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la educación es fundamental para asegurar el bienestar personal y colectivo, pero además ofrece la oportunidad de ampliar horizontes culturales, mejorar la convivencia social y otorgar al individuo herramientas para resolver retos y oportunidades de progreso.

Tras reunirse con Luis Esquivel Cortés, Coordinador del proyecto Beca Manutención, el Gobernador fue enterado que a través de la Secretaría de Educación en el estado se han entregado cinco mil 633 becas de diferentes montos económicos a estudiantes de nivel superior que cursan sus estudios en instituciones públicas en todas las regiones del estado de Coahuila.

Este tipo de acciones tienen como objetivo principal incrementar la calidad, equidad y cobertura; evitar la deserción escolar y disminuir el rezago educativo.

Tan solo en la Región Sureste son más de mil 600 los estudiantes de educación superior que actualmente son beneficiarios de este tipo de becas y que provienen de instituciones como las diferentes escuelas normales en el estado; el ITS, UA de C, UTC, UTC-Parras, o la UAAAN.

El objetivo de este tipo de beca es contribuir a ligar la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las instituciones públicas de Educación Superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo su egreso de la educación superior.

Estas becas van dirigidas a jóvenes estudiantes de educación superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

Se otorgan por medio de un comité que evalúa sus expedientes, dándole prioridad a jóvenes del área rural; jóvenes con alguna discapacidad; jóvenes embarazadas; jóvenes con ingreso bajo por familia; jóvenes con el programa Prospera.

Las becas se entregan por todo un año y su monto mensual, de acuerdo al grado escolar, es de: 1° año, 750 pesos; 2° año, 830 pesos; 3° año, 920 pesos;
4° y 5° año, mil pesos.

El trabajo que ha realizado el Gobierno de Coahuila en materia en educación ha permitido construir más de mil 500 espacios educativos y mejorar las condiciones físicas y tecnológicas de los planteles ya existentes.

Asimismo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado la apertura de siete universidades politécnicas y tecnológicas, y de 202 nuevas preparatorias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.