Home / destacado / ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL DESCENSO EN LA TEMPERATURA

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL DESCENSO EN LA TEMPERATURA

Con la entrada de la octava tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío No. 34 y a una masa de aire polar a partir de este martes se presentarán bajas temperaturas en Nuevo Laredo.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, advirtió que los sistemas ocasionarán un fuerte descenso de las temperatura con una máxima de 19 y mínima de 7 grados para él martes; sin embargo, el miércoles se tiene pronosticado el día más frío de la temporada con una máxima de 15 y una mínima de 0 grados con sensación térmica de hasta menos 3 grados.

“La Dirección de Protección Civil permanecerá alerta, brindando atención a quienes así lo requieran; los migrantes son un grupo vulnerable por lo tanto se trabajará con ellos a fin de resguardarlos de las bajas temperaturas en los albergues municipales.

“Al momento los refugios temporales están al 40 por ciento de su capacidad, pero para la noche del martes y el miércoles se incrementará el número de personas albergadas, para su atención el departamento ya se encuentra listo”, señaló Ochoa Correa.

Elementos de corporación implementarán un operativo en apoyo a migrantes e indigentes realizando recorridos en plazas, parques, Centro Histórico y riberas del bravo para trasladarlos a los albergues.

Actualmente la ciudad cuenta con tres refugios temporales habilitados Casa del Migrante Nazareth, ubicado en la colonia Victoria, Casa AMAAR, localizada en la colonia Militar y el albergue Municipal ubicado en calle Madero y Juárez.

El director de la dependencia recomendó a la ciudadanía cuidar a niños menores de 5 años y adultos mayores, salir bien abrigados, tomar líquidos calientes, al salir de casa cubrir boca y nariz y utilizar la calefacción de forma moderada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.