Home / Anahuac / ALCALDE DE ANÁHUAC ABRE ESPACIO RADIOFÓNICO DE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018

ALCALDE DE ANÁHUAC ABRE ESPACIO RADIOFÓNICO DE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018

Considerando que el dialogo es la mejor vía para encontrar soluciones a las problemáticas que se presentan en esta población, la Administración Municipal 2015-2018 solicitó a Radio Nuevo León un espacio en su programación para la implementación de un programa radiofónico con el nombre de ANÁHUAC, TRABAJAR PARA CRECER INFORMA.

La respuesta de los directivos del sistema Radio Nuevo León fue positiva originando que la primera emisión-inauguración de este espacio informativo se llevara a cabo el día de hoy en horario de 11:30 a.m. a 12:00 p.m. teniendo como invitado especial al C. Lic. Juan Manuel Morton González Presidente Municipal de Anáhuac, Nuevo León acompañado por el Secretario de Obras Públicas Ing. Francisco Lazcano Tijerina y el Dr. Manuel García Guevara Director del Centro de Salud Anáhuac.

En su primera intervención al micrófono el alcalde agradeció a los directivos de Radio Nuevo León el espacio otorgado a su Administración Municipal destacando la importancia de mantener el diálogo por éste medio entre autoridades y ciudadanos. Dicho lo anterior, abordo temas de interés para la comunidad como el de educación, obras públicas, ecología y salud entre otros.

En el renglón de educación, mencionó que ya se habían equipado las diversas casas del estudiante en las grandes ciudades vecinas a la nuestra para apoyar en sus estudios a los jóvenes de bajos recursos económicos de su municipio. Mencionó también, que el programa de becas municipales ya llevaba un 80 por ciento de avance y que pronto se realizaría la primera entrega de estos apoyos. De igual manera envió un mensaje a los estudiantes en vías de titularse para tuvieran la confianza y seguridad de que en su administración tendrían el apoyo a su titulación.

En cuanto a la reparación de las carreteras que comunican a esta cabecera municipal con Nuevo Laredo Tamaulipas, Lampazos N.L. y La Presa Don Martin, Coahuila dijo que las gestiones ante el departamento estatal de caminos ya están hechas y que en poco tiempo la reconstrucción de las carreteras será una realidad. Manifestó también, que ya se había dado el banderazo de inicio de los trabajos de bacheo en las calles del municipio y que seria permanente durante los tres años venideros.

Tocante al tema de la Salud el edil local manifestó con gusto que el Gobierno del Estado encabezado por el C. Jaime Rodríguez Calderón en los días próximos le haría entrega de una ambulancia nueva que se sumaría a la que en los próximos días la Administración Municipal actual compraría y que estarán al servicio de los ciudadanos que las requieran.

Por su parte el c. Ing. Francisco Lazcano Tijerina destacó el inicio del programa de limpieza municipal en el que se han coordinado los departamentos de obras públicas, ecología y servicios primarios para la recolección de ramas, escombro y basura. Los trabajos iniciaron en la colonia Anáhuac, de Estación Rodríguez y continúan en la colonia Obrera sin pausa hasta limpiar toda la cabecera municipal. Agradeció la confianza e invitó a los ciudadanos para continuar haciendo los reportes pertinentes, asegurando que se les daría seguimiento a todos.

Por su parte el Dr. Manuel García Guevara Director del Centro de Salud de esta población declaró que se hizo una petición ante las autoridades correspondientes para que se enviaran un mayor número de doctores a este nosocomio con el fin de atender la creciente demanda de consultas que por los cambios bruscos de temperatura han originado serios problemas infecciosos en las vías respiratorias de la población. Comentó también que se había contratado más personal para el laboratorio de esta unidad médica con la firme intención de realizar el mayor número de estudios médicos y así evitar que personas que vienen de colonias lejanas y rancherías tuvieran que hacer fila por horas. Finalizó diciendo que el sector salud trabaja muy de la mano con la Administración Municipal 2015-2018 en favor de los habitantes de esta comunidad.

Segundos antes de cerrar el programa el Lic. Juan Manuel Morton González se despidió del auditorio asegurando que pronto regresaría para continuar informando sobre los diversos proyectos que en esta comunidad se estarán llevando a cabo.

ANAHUAC, TRABAJAR PARA CRECER INFORMA ya está al aire. Escúchalo todos los viernes a las 11.30 A. M. por XHAHU RADIO NUEVO LEÓN.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.