Home / destacado / RESTAURAN ESTATUA DE SIMÓN BOLÍVAR

RESTAURAN ESTATUA DE SIMÓN BOLÍVAR

La restauración del monumento a Simón Bolívar quedo concluida; la escultura, realizada en una sola pieza de bronce e inaugurada en noviembre de 1976, estaba visiblemente deteriorada con fisuras y daños propios generados por el paso del tiempo.

Todos estos detalles fueron reparados por el escultor venezolano Juan Mariano Fernández Díaz, quien además fue el encargado de restaurar el monumento a Los Fundadores y Vicente Guerrero.

A casi dos meses de haber sido retirado el “Libertador de América” de la avenida Reforma donde permaneció por casi cuatro décadas, para ser reubicado en la plaza que llevará su nombre en la colonia Juárez; ninguna administración consideró darle mantenimiento.

El escultor encargado de la restauración del monumento a Simón Bolívar, consideró un honor efectuar esta tarea que le deja muchas satisfacciones.

“Cuando llegue aquí a Nuevo Laredo en el 2010, desee poder ejercer mi profesión y poder restaurar estos monumentos; después de cinco años se logró contactar con el municipio para restaurar los Fundadores, Vicente Guerrero y ahora que me llamaron de la Dirección de Obras Públicas para restaurar a Simón Bolívar”, explicó el artista.

La estatua de bronce del ecuestre fue tratada por el experto en restauración de monumentos respetando su originalidad; la obra de Simón Bolívar montando un caballo mide cuatro metros de altura.

El monumento representativo de la ciudad será colocado en la plaza que llevará su nombre, una vez que se concluya con la construcción que lleva un considerable avance y estará rodeada por las bandera de diferentes países latinoamericanos.

Es importante recordar que la remoción de la estatua se debió a la modernización y ampliación de la avenida Reforma y Carretera Nacional que mejorará el flujo vial del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.