Home / destacado / INICIARÁ PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

INICIARÁ PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Este lunes arrancará el Programa Apoyo Integral Educativo y Emocional 2016, el cual tiene un incremento en captación de alumnos, por lo que agregaron más sedes para atender las necesidades de los estudiantes de nivel básico en Nuevo Laredo.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que este 25 de enero inician las clases en las 27 nuevas sedes capacitadas para brindar apoyo a los alumnos con algún retraso educativo.

“Estamos por iniciar este nuevo ciclo de apoyo integral, incrementamos a 27 sedes, continuamos con turnos matutinos y vespertinos. Los padres de familia interesado aún pueden comunicarse con nosotros para darles a conocer donde contamos con espacio aún para sus hijos”, manifestó.

Los horarios matutinos serán de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 12 a 4 de la tarde, el horario vespertino será de 2 de la tarde a 4 y de 4 a 6 de la tarde.

En el programa correspondiente al 2014, solamente 600 menores tomaron el curso; en la edición 2015, la fluencia se incremento por lo menos un 40 por ciento, alcanzando la cifra de 832 alumnos y este 2016 la cifra sigue en aumento.

Las sedes donde se impartirán estos cursos son en la colonia Palmares, Colinas del Sur, Haciendas de la Concordia, los centros de participación ciudadana de Villas de San Miguel ,Centro de Paz Villas de San Miguel, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Iglesia San Martin de Porres y en las bibliotecas Rubén Miranda y Fidel Cuellar.

También en el Centro Comunitario Nueva Victoria, TAMUL El Progreso, Centro de Participación Ciudadana Solidaridad, biblioteca Rubén Miranda, iglesia San Martín de Porres, preparatoria Lázaro Cárdenas, iglesia de la Santa Cruz, jardín de niños Rosalinda Ramírez, TAMUL y Sede Américo Villarreal, Biblioteca Fidel Cuellar, Centro Juvenil SILAO y el salón parroquial La Sagrada Familia.

Este programa tiene la finalidad y el compromiso de eliminar el rezago educativo, impulsando el desempeño en los niños de la localidad, ayudándoles con los problemas de aprendizaje, sobre todo en materias como matemáticas, español y dificultades en lecto-escritura.

Los padres de familia interesados pueden comunicarse al teléfono 711 35 05 y los requisitos son; 2 copias del acta de nacimiento del menor, 2 copias de la calificaciones, 2 copias del CURP, 2 copias del recibo de luz y 2 copias del IFE del padre o tutor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.