Home / destacado / RENUEVA ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO HÁBITAT DE LEÓN

RENUEVA ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO HÁBITAT DE LEÓN

Con la finalidad de que la pareja de leones del Zoológico de Nuevo Laredo tengan un hábitad mejor acondicionado que cubra todas las necesidades de su especie, desde hace siete meses personal de este lugar realizan adecuaciones en su espacio para brindar bienestar y mejor calidad de vida a estos animales.

Gina Ferrara de León, directora del lugar mencionó que la área destinada a estos ejemplares ya fue habilitada con una techumbre, un nuevo rejado, troncos para que pueda escalar y tener mayor movilidad, así como un estanque para que los leones se puedan bañar.

Detalló que este espacio cuenta con mil 750 metros cuadrados y está conformado con una zona de exhibición, cuarto de noche con una dimensión de 10 metros por ocho, esta climatizado para protegerlos del frío o del calor; además cuenta con tres guillotinas y un pasillo de manejo.

También se construyó un estanque de un metro de profundidad con capacidad de 2 mil 500 litros de agua.

“El albergue se construyó de tal manera que garantiza la seguridad tanto de los leones como de quienes visitan el zoológico, invitamos a la ciudadanía a que vengan a conocer el nuevo albergue, tiene ambientación lo que lo hace aún más atractivo; estos animales ya están juntos y listos para recibir a los visitantes”, comentó

Ferrara de León, recalcó que el objetivo para este 2016 es continuar con las adecuaciones necesarias en los diferentes espacios para mantener a las más de 80 especies en condiciones adecuadas.

“Hay mucha ambientación programada para este año en las diferentes áreas de los animales, vamos a tener más vegetación, es parte de nuestro trabajo de proporcionarles todo lo necesario para cubrir sus necesidades”, concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.