Home / destacado / INICIA TORNEO ESTATAL DE FRONTÓN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

INICIA TORNEO ESTATAL DE FRONTÓN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

Este fin de semana se estará realizando por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, un torneo estatal de frontón en el cual participan alrededor de 200 jugadores tamaulipecos, buscando su pase a la etapa de la región III, que comprende Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte dijo que la representación de la ciudad está compuesta por 20 adolescentes y jóvenes neolaredenses, entre los que destaca la campeona olímpica nacional 2015 Denisse Castro Ruíz.

Todos los juegos se llevarán a cabo en el parque La Raqueta, que se ubica en Laguna de Montebello, entre Laguna Superior y Laguna Inferior de la colonia Los Aztecas.

Las categorías que compiten en este estatal son de 12 y 13 años, 14 y 15 años y la juvenil de 16 y 17 años, en las ramas varonil y femenil con 14 representantes por rama en cada una de las categorías.

El presidente estatal de la Asociación de Frontón, Abacu Muñoz Govea, dijo que Nuevo Laredo es la cantera del estado en cuestión de frontón, ahora con las nuevas instalaciones del parque deportivo La Raqueta, se le dio la oportunidad de ser el anfitrión del torneo estatal en esta disciplina.

“Nosotros lo que pretendemos al venir aquí, es que los niños vean el esfuerzo que están haciendo y que lo lleven a otros municipios y de alguna manera también tener canteras en Matamoros, Madero, Tampico, Reynosa y en todos los municipios que tienen infraestructura deportiva en el estado”, expresó.

La entrada a los juegos es completamente gratuita y abierta a todo público, dando inicio el sábado a las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y el domingo de 9 a 2 de la tarde, concluyendo con este magno evento que por primera vez se realiza en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.